LA LIGA ARGENTINA

Carlos Mazzarino: “Veo al plantel de Ciclista Juninense muy comprometido con el trabajo”

El flamante preparador físico de la entidad del Coliseo del Boulevard habló de lo que viene realizando con el equipo.

Ciclista Juninense completó su primera semana de trabajo en la pretemporada oficial y Democracia se comunicó con el flamante preparador físico del plantel, Carlos Mazzarino, quien fue elegido por Miguel Had y Daniel Jaule tras varias reuniones para reemplazar a Mariano Pelicates.

Plantel 
“Veo al plantel muy comprometido, eso es buenísimo. A pesar de los altos volúmenes de entrenamiento y la gran fatiga acumulada, siguen dándolo todo en cada entrenamiento y eso habla de su profesionalidad”.

Sensaciones de estar en Ciclista
“La sensación más grande es felicidad. Hago lo que más me gusta en un lugar en el que tengo muy lindos recuerdos”.

Cuerpo técnico y objetivos 
“Con el cuerpo técnico me llevo muy bien, tenemos una comunicación muy fluida y cada uno tiene su espacio para trabajar. Estoy cómodo.
Luego, el objetivo es que cada jugador llegue a dar el máximo de su potencial, de esa manera lograr un equipo insoportable. La pared perfecta se hace poniendo cada ladrillo de manera perfecta”, concluyó.

Salta confirma jugadores
Con la confirmación de la continuidad en el equipo que representa a la provincia en la segunda división del básquet argentino, Liga Argentina, como son la del base Nahuel Buchaillot y el alero Cristian Cardo, Los Infernales completan la línea perimetral en el armado del plantel previamente al inicio de la pretemporada.
El base mendocino, Buchaillot, seguirá en el plantel infernal luego de haber debutado con el elenco norteño la temporada pasada en la Liga Argentina. Los salteños y seguidores del básquet pudieron apreciar la explosividad en el juego del armador, además de la férrea defensa que impone frente a sus rivales. Seguirá en Los Infernales luego de volver de Instituto –llegó a Salta proveniente de ese club- donde tuvo algunos minutos en la burbuja de la Liga Nacional de la presente temporada.
Cristian Cardo, por su parte, fue otro de los grandes valores que tuvo el representante salteño en Liga Argentina. La temporada pasada el alero de 2 metros de altura oriundo de Villa Carlos Paz llegó proveniente de una de las franquicias más poderosas del básquet argentino: San Lorenzo de Almagro, y en su temporada con Los Infernales en la división de ascenso mostró todo el talento que tiene a la hora de botar un balón.
Ambos, Cardo y Buchaillot, tuvieron una excelente Liga Sudamericana, competencia internacional donde Salta Basket logró la histórica clasificación para el deporte de la provincia a la instancia de semifinales. En su segunda temporada con Los Infernales los jugadores de 22 y 20 años, respectivamente, buscarán seguir consolidando su juego no solo en la institución norteña sino también en la segunda división del básquet argentino.

Cognigni en Rocamora
A pocas horas de completar su primera semana de pretemporada, Tomás de Rocamora concretó la llegada del perimetral Juan Francisco Cognigni para reforzar el plantel que afrontará la Liga Argentina de Básquetbol desde el 19 de febrero próximo.
El cordobés, que en las últimas dos temporadas defendió los colores de Regatas Uruguay en el Torneo Federal, llegará este fin de semana a Concepción del Uruguay y desde el lunes estará bajo las órdenes del entrenador Juan Manuel Varas y su cuerpo técnico.
Cognigni se sumará para ser uno de los aleros del Rojo y en la ciudad ya es conocido porque viene de ser uno de los referentes de Regatas Uruguay en las dos últimas ediciones del TFB. Además, ya conoce la categoría por su paso en UNCAus de Chaco (2015/16).
El jugador de 30 años y 1.90 de altura también registra otras experiencias en equipos del Federal como Independiente de Tucumán, San Martín de La Rioja y A-tlético Saladas. En la última temporada con el Celeste promedió 12 puntos, 3.5 rebotes y 3.5 asistencias.
Como se dijo, Cognigni arribará este fin de semana y desde el lunes se sumará a un plantel que este sábado estará cerrando su primera semana de trabajo. Todos estos días se trabajó en el estadio Paccagnella pero para el sábado está previsto hacerlo por la mañana en el balneario Itapé. Desde el cuerpo técnico se informó que el domingo será día libre para los jugadores.
Vale recordar que el Rojo arrancó el lunes último pero que en los días siguientes se fueron incorporando los demás jugadores. Tanto en el caso de los bases Axel Méndez y Francisco Llanos como del escolta Justo Catalín el técnico Juan Varas destacó que llegaron entrenados y en buena forma física.
“Entrenamos todos los días en un solo turno extenso, intercalando trabajos de técnica y táctica con la parte física; por suerte la respuesta de los chicos fue muy buena en todos los aspectos. Vinieron todos entrenados y de a poco iremos creciendo en la carga baquetbolística como para empezar a tener sensaciones de juego. Por ahora vamos con una metodología progresiva y llegamos al fin de la semana cumpliendo los objetivos planteados”, destacó el entrenador.

Arrancó Estudiantes de Tucumán
Luego de confirmar su participación en la temporada 2021 de la Liga Argentina de Básquet y dentro de un año especial ya que se encuentra en el centenario de su fundación, el Club Estudiantes de Tucumán comenzó sus trabajos de pretemporada con gran ilusión.
Bajo el mando de su entrenador Gabriel Albornoz, la preparación corre a cargo del preparador físico Cecilio Soria, con la asistencia también de todos los profes del club. La Cebra se alista para el inicio de la Liga, la cual tiene fecha de inicio el 19 de febrero próximo.
Respecto al plantel que se entrena rumbo al certamen organizado por la Asociación de Clubes (AdC), cabe destacar algunas de las novedades importantes que se han ido presentando en los últimos días.
Por un lado, se da el regreso del joven Emiliano Lezcano, que viene de jugar en Ameghino durante la temporada pasada, en la que llegó a tener minutos en la Liga Argentina. Alero juvenil de 19 años (nació el 2 de mayo de 2001 en Tafí Viejo, Tucumán), vuelve al club que lo recibió a los 15 años y antes de su paso por el León de Villa María.
Cristian Soria es otro de los confirmados. Escolta de 1,78 metros y 33 años (nació el 4 de abril de 1987, en San Miguel de Tucumán), con pasado en Belgrano de Tucumán, Talleres y Tucumán BB.
También se suma Agustín Germano, que la pasada temporada arrancó jugando en Oberá Tenis Club (Liga Argentina 19/20) y luego a principios del 2020 pasó a Tucumán Básquet por el Torneo Federal. Pivote de 2,03 metros y 23 años, oriundo de San Miguel de Tucumán.
El cuarto refuerzo confirmado por el club es Patricio Aranda, alero de 1,98 metros y 31 años (nació el 6 de mayo de 1989 en San Miguel de Tucumán) que viene de jugar la pasada temporada del Federal con Zárate Basket, siendo capitán y un líder a raíz de su juego y su reconocida mano para el tiro externo.

COMENTARIOS