Valentín Burgos basquet
Valentín Burgos ante Nicolás de los Santos.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino cayó ajustadamente contra Boca Jrs.

El Turco le complicó el partido en el segundo tiempo, pero falló en el cierre. Fue 72 a 65.

Argentino tampoco pudo anoche contra Boca Juniors, a pesar de haber logrado una mejoría sustancial en la defensa. Perdió 72 a 65.
Boca arrancó doblando numéricamente a Argentino.En lo ofensivo, le metió 4 triples en cuatro minutos. Dos de Boccia, de los Santos y Schattmann.
El Turco comenzó a correr de atrás y no se pudo acomodar más en el cuarto. En ataque fue muy pobre, inclusive con basquetbolistas a los que Boca no le permitió desplegar su juego.


Hubo una mejora defensiva sustancial del Turco en el segundo cuarto. Tiró una zona par 2-3, con ajustes hacia la bola. Recibió menos goles, pero en ataque no la metió ni con la mano.
Por eso Boca siguió dominando el juego con claridad. Leiva y Trocha Morelos se hicieron un picnic en la zona pintada, al tiempo que Boccia y Aguerre castigaron de afuera para un cómodo parcial de 44-29.
La reanudación del partido le fue favorable a Argentino. Redobló los esfuerzos defensivos dejándolo a Boca en 13 goles y en la ofensiva mejoró pasándole la bola al español, Antoni Vicens (1 triple y 3 dobles con una volcada incluida).
Después Argentino aprovechó un regalo atrasado de Navidad del banco de Boca. Once arriba y pelota para reponer…Y pidieron tiempo muerto.


El Turco se lo hizo pagar con cinco puntos de muy buena factura, que dejaron el juego 50-57 a diez minutos del final.
Este repunte Argentino lo extendió al último cuarto, en el que jugó mejor, pero no pudo cerrar el juego a pesar de tener varias oportunidades para hacerlo.
Boca apostó al juego interno en el que los “gigantes” tomaron hasta dos opciones de tiro a la canasta y el Turco contra eso no pudo luchar.
Sin embargo, en la ofensiva Argentino careció de mayor suerte para definir algunas pelotas claves, que inclinaron definitivamente la balanza a favor del Xeneize.

--

--> Argentino juega este sábado contra Ferro Carril Oeste

COMENTARIOS