LA LIGA ARGENTINA

Christian Boudet reemplaza a Bautista Arrascaete en Ciclista

Ciclista Juninense arrancó este sábado con la pretemporada de cara a la próxima edición de La Liga Argentina.
Lo hizo en el Coliseo del Boulevard bajo las órdenes del entrenador Daniel Jaule.  Se realizaron algunos test a los jugadores, entre ellos el Test de Naveta donde solamente Valentín Feuillade pudo completarlo.

Recambio
Bautista Arrascaete no será de la partida finalmente por problemas personales. Hoy por la mañana llegará su reemplazo: Christian Boudet, ex jugador de Tiro Federal de Morteros e Independiente de Neuquén. Tiene 23 años y mide 1.94m. 

Extranjeros 
Los extranjeros llegarán a partir del jueves que viene. Jaule quiere el equipo completo lo más rápido posible para que puedan agarrar más fácilmente el estilo de juego que propondrá Ciclista Juninense.

Otras novedades
El Deportivo Viedma tiene líder y capitán. El base Pedro Franco disputará su sexta temporada consecutiva de la Liga Argentina defendiendo los colores de la capital rionegrina.
El máximo ídolo de la institución viene de promediar 7,6 pts y 4,8 asis por partido en la temporada pasada, ubicándose en el Top 10 entre los más asistidores de toda la liga.
Franco disputó 250 partidos en Depo Viedma, uno de los jugadores con más presencias en la historia del club. Además, es el único en disputar las tres ediciones del Súper 4.
El capitán se sumó al plantel ya integrado por Fermín Thygesen, Maxi Tabieres, Ayan Carvalho y los viedmenses Matías Eidintas, Lucas González y Lorenzo Capponi; además de los juveniles Ramiro Méndez (San Antonio Oeste), Martín Fagotti (Villa Regina) y Ricardo Pinon y Gabriel Parente (Bariloche).

Unión sin Marozzi
La comisión directiva del Básquet de Unión informa que por motivos personales Gastón Marozzi decidió continuar con la rehabilitación de la operación de rodilla en su ciudad natal y de ésta manera desvincularse de la institución.
Un gran jugador y mejor persona al cual la entidad le agradece enormemente la entrega llevada a cabo durante su paso por la institución, la responsabilidad y el profesionalismo con el cual defendió los colores Rojiblancos.

Barovero fuera de San Isidro
De cara a la próxima temporada de la Liga Argentina, San Isidro de San Francisco ha tenido que ir modificando y reestructurando su plantel rumbo al 2021. Es que entre algunas novedades, debió afrontar la salida de algunos jugadores y ante ello debió y deberá rearmarse.
Tal es el caso de Bruno Barovero, el escolta goleador y figura de la categoría. El sanfrancisqueño se alejará del equipo por cuestiones personales y no será parte de los Halcones para el venidero certamen a iniciarse en febrero. Así lo comunicó la propia institución en las últimas horas.
Barovero firmó 17,4 puntos, 2,5 rebotes y 1,7 asistencias en 25,5 minutos dentro de la pasada 2019/20, defendiendo los colores de San Isidro. Iba a continuar dentro del equipo ya que estaba bajo contrato, pero con esta noticia el entrenador Sebastián Torre deberá reconstruir el plantel.
La salida de Barovero se suma a las anteriores partidas de otros jugadores como Santiago González y Santiago Ludueña.

Palacios sigue en el Diablo
Damián Palacios jugará en el “Gigante de calle Salta" su tercera temporada, por lo que dijo sentirse “muy contento de que confíen en mí una vez más para vestir los colores de Inde porque es un club que le tengo mucho cariño”.
Sobre las expectativas que le genera volver a Santiago, el oriundo de Venado Tuerto aseguró que “siempre son las mejores porque volver a jugar profesionalmente es algo lindo para mí. Va a ser una temporada muy corta y voy a tratar de dar lo mejor y defender con las garras que me caracterizan los colores de la institución”.
Cabe recordar que el cuerpo técnico lo forman como técnico principal, Guillermo Aliende, Mauro Montenegro como primer asistente y Martín Jaimez como segundo. Sergio de la Iglesia fue confirmado nuevamente como preparador físico y Antonio Farhat como kinesiólogo. El utilero será Roberto Montenegro y el coordinador deportivo será Javier Montenegro.
El plantel: Nacho Luna, Bruno Ingratta, Juan Ángel López, Damián Palacios, Jeremías Ledesma, Facundo Prado, Adrián Espinoza, Matías Mansilla, Sergio Corbalán, Joaquín Lastra y varios juveniles más.

San Martín suma fichas
En las últimas horas, el club atlético Villa San Martín confirmó la incorporación del pivote Franco Barroso, de 27 años, 2, 07 cm. de altura, oriundo de Mar del Plata y se desempeña en la posición de pivote.
Este jugador, nacido el 9 de enero de 1994, ya tuvo un paso por la provincia del Chaco, más precisamente en Hindú, por lo que todo indica que la adaptación será más fácil o sencilla. Su último club donde se desempeñó la última temporada fue Peñarol de Mar del Plata.
"Quiero aprovechar mi talla y aportar en ambos tableros todo lo que el entrenador Gastón Castro necesite, y una vez que llegue a Resistencia hablaré con él para estar a disposición", finalizó Barroso.

Llegó Fernández
De cara al inicio de una nueva temporada de la Liga Argentina de Básquet, el club atlético Villa San Martín continúa armando el equipo para la competencia oficial, próxima a arrancar el 19 de febrero.
En las últimas horas, la dirigencia del club confirmó la llegada del alero Lisandro Fernández, de 22 años (el próximo 19 de enero cumplirá 23). El jugador, oriundo de Cañada de Gómez (Santa Fe), viene de jugar en Racing de Chivilcoy la pasada temporada de la Liga Argentina.
“Estoy muy contento por llegar a Villa San Martín, donde siempre el equipo pelea los puestos de arriba y estoy seguro que esta temporada nuevamente será uno de los principales animadores”, aseguró la flamante incorporación.
Con respecto a su función o rol dentro de la cancha, Fernández remarcó que “lo que más me gusta es correr la cancha, defender y tomar tiros abiertos”.

COMENTARIOS