Juan Cangelosi lanza ante la marca de Fernando Zurbriggen.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Batacazo de Argentino ante Obras Sanitarias

Le frenó una escalada ascendente de nueve partidos consecutivos y le ganó por segunda vez en la fase regular. Fue 86-66.

Argentino dio el batacazo anoche ante Obras Sanitarias de la Nación al ganarle por segunda vez en la fase regular, 86-66, y además cortarle una racha positiva de 9 partidos invicto.
Buen comienzo de Argentino, cerrando los pases a la pintura y recuperando pelotas. Hizo un parcial de once a cinco y obligó al local a gastar su primer tiempo computado.
Jonatan Slider castigó de afuera para abrir a la defensa y después actuaron Agustín Perez Tapia, una mano de Burgos y Cangelosi.
La defensa de Argentino fue fundamental para mantener en 9 goles al dueño de casa y redondear el primer parcial favorable de 18-9.


Ya en el segundo cuarto cambiaron las acciones de juego. Adiós defensas. Jugaron a correr y tirar.
En medio de este contexto, Argentino metió una bola más y ganó 28-26.
Los triples estuvieron a la orden del día en el Tachero. Chaine, Schaeffer, Valussi, Zurbriggen y Olivera le dieron la posibilidad al equipo de mantenerse en partido.
Argentino jugó más a la pintura con Araujo y Pérez Tapia. Barrales probó de afuera con dos aciertos y un atrevido tiro de Vicens lo sostuvieron en una media de 11-15 goles arriba en el marcador, para cerrar el primer tiempo ganador 35-46.
Mal augurio para Argentino en el reinicio del juego. Slider erró un tiro libre producto de un técnico sancionado a Obras en el entretiempo y acto seguido Argentino miró tirar a los lanzadores oponentes con una tremenda displicencia en defensa.
Lógicamente Obras le hizo un parcial de 8 a 0 en solamente dos minutos (43-46). Y después lo pasó por arriba con un tremendo Fernando Zurbriggen, los aciertos de Barbotti de afuera y el cierre de Chaine acertando la última bola.
Pero para rescatar en Argentino fueron los últimos tres minutos del cuarto, donde tuvo capacidad para razonar y retomar el nivel de juego inicial. Paciencia para pasar la bola y selección de lanzamientos a la canasta.


Ese aplomo que logró el Turco lo extendió hacia los diez minutos finales. Y los pases consecutivos liberaron jugadores. Y esos jugadores la pusieron en la canasta. Dos triples demoledores de Valentín Burgos, la mano de Juan Cangelosi –que con un visible cansancio hizo un último cuarto fenomenal- y el oportunismo de Jonatan Slider sacudieron a un confundido Obras Sanitarias que pareció tener una regresión al cuarto inicial. Y para colmo había reservado a Fernando Zurbriggen que como entró salió por una grosera falta en ataque.


Entonces lo que le faltaba a Argentino era cerrar el juego. Y lo hizo de manera magistral. Gran trabajo de Valentín Burgos, buena respuesta de Santiago Barrales y Mauro Araujo que redondeó un complemento excepcional.
Terminó siendo goleada por 86 a 66, resultado que fue un fiel reflejo de 40 minutos de básquetbol.

--

--> El Turco enfrenta esta tarde a Platense