Valentín Burgos basquet
Valentín Burgos busca la canasta ante la oposición de Alejo Azpilicueta Pasqualini.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino no lo pudo cerrar ante Bahía

Dejó un valioso punto en el camino ante el último equipo de la tabla posicional.

Argentino y Bahía Basket ofrecieron anoche un espectáculo de real jerarquía en la Liga Nacional de Básquetbol. El partido lo ganó Weber Bahía 91-90 con un golpe de suerte en el cierre, metiendo un alley oop Facundo Ruesga.
El primer cuarto fue parejo. Casi no se sacaron ventaja. Defensas zonales que permitieron el lanzamiento desde fuera de los 6.75 dejaron tres triples para el Turco y dos para los bahienses. El segmento lo ganó el Azul que acertó una bola más 20-18.
Gran trabajo de Antoni Vicens (1 triple, 2 dobles, 3 simples). De afuera acertaron también Valentín Burgos y Agustín Pérez Tapia. Del otro bando Pacheco De Souza y Federico Elías.
Salió con un toque de suerte Argentino al segundo cuarto. Tres triples seguidos (Burgos, Barrales y Pérez Tapia) de muy buena factura, leyendo la defensa y seleccionando a los tiradores, pusieron al equipo diez arriba (29-19) en apenas poco más de un minuto de juego.


Pero errores y horrores en el medio juego hicieron que Bahía Basket empatara en 36 con un buen pasaje de Pacheco De Souza y el oportunismo de los pivot que ganaron dos y tres veces los rebotes ofensivos, aprovechando un equipo bajo oponente.
Argentino frenó el juego con un tiempo muerto computado y salió del minuto con otro golpe de suerte. Cuatro triples consecutivos (Slider, Laterza, Cangelosi y Araujo) destrabaron el juego de cara al tramo final.
Y lo terminó cerrando bien el Azul 50-43 endureciendo la defensa y mandando a la línea a los bahienses que se defendieron bien de la mano de Pacheco De Souza para mantenerse expectante en el marcador.
El reinicio no fue de la mejor manera para Argentino. Juan Cangelosi se retiró descalificado apenas empezado el segundo tiempo por una clara falta antideportiva que se le sumó a una técnica en el primer tiempo.  Una baja muy importante.
Basquetbolísticamente Bahía Basket impuso su juego y le metió 31 goles con una extraordinaria tarea de Bautista Lugarini, quien inclusive cerró el cuarto con un triplazo 74-69.


A Argentino le costó retomar el control del partido. Corrió de atrás y debió sacrificarse en defensa para poder equiparar las acciones y llegar a un final apretado.
Santiago Barrales (un triple y cuatro dobles) tuvo un pasaje sensacional e Ignacio Laterza con un triplazo lo mandó al frente 83 a 82.
Pero a pesar que el juego le dio la derecha para poder ganarlo, el Turco marró algunas canastas que directamente lo hubiesen definido.
Y Bahía Basket aprovechó la oportunidad para meter sus puntos, más allá del golpe de fortuna que tuvo en los instantes finales.

--

--> El Turco vuelve a jugar el próximo lunes

COMENTARIOS