Antoni Vicens
Antoni Vicens
LIGA NACIONAL DE BASQUET

Argentino arrancó el año con una goleada

El Turco fue una tromba en el tercer cuarto y pasó por arriba a Hispano Americano. Fue 102-72. Mañana juega contra Weber Bahía Basket.

Argentino tuvo un feliz comienzo de año y mejor reinicio de la Liga Nacional de Básquetbol. Goleó a Hispano Americano de Río Gallegos 102-72 con un sólido primer tiempo y un tremendo tercer cuarto que le permitió definir el partido aun restando diez minutos por jugar.

Un primer cuarto de alternativas cambiantes, más allá que Argentino logró un leve predominio. Fue cuando no descuidó el perímetro y ofensivamente contó con los triples de Jonatan Slider y Valentín Burgos, más una tarea a destajo del español Antoni Vicens. Pero Hispano también logró entrarle de afuera al Turco cuatro veces con Carlos Buemo y Bruno Sansimoni, siendo éste último el que clausuró el juego desde afuera dejando el juego 17-18.

Además Sansimoni puso arriba a su equipo en la primera jugada del cuarto subsiguiente con un doble impecable 19-18.

Pero Argentino trabajó el juego, endureció las marcas en defensa y –aunque rápidamente su oponente fue a la línea- a la larga le dio sus frutos. Jonatan Slider empató el partido en 39 y Enzo Filipetti lo mandó al frente con un gol debajo de la canasta ganándole a los grandotes oponentes.

Y se asentó el Turco en el juego. Mantuvo la coherencia defensiva y fue paciente en ataque.

Apareció Valentín Burgos con un triplazo cuando la defensa rival lo miró tirar y como si esto fuera poco Agustín Pérez Tapia la clavó de afuera sobre la chicharra final del primer tiempo: 40-47 para el azul que se fuera tranquilo al descanso largo.

Este juego homogéneo, el Turco lo extendió al tercer cuarto. Y fue una tromba. Acertó siete triples (2 de Jonatan Slider, 2 de Valentín Burgos, Cangelosi, Vicens y Laterza) para pasar por arriba a un inexpresivo Hispano Americano que no le encontró la vuelta al partido y entregó el resultado un cuarto antes de lo previsto.

El quinteto sureño estuvo dos minutos sin convertir en el último cuarto, más allá que el partido ya era irremontable. Y Argentino siguió poniendo y poniendo, porque a este deporte se juega por puntos y goles. Y lo goleó 102-72 en una histórica producción de Antoni Vicens y Jonatan Slider.

Hasta se lució con los suplentes que lucharon hasta la última bola del partido para que el Turco arrancara el año a pie firme y sosteniéndose en el medio de la tabla posicional.

--

SINTESIS

 

Hispano 72

Kelsey Barlow 7

Bruno Sansimoni 20

Lucas Gargallo 12

Charles Amado Moga Lado 10

Carlos Buemo 9

.

Diego Koch 4

Francisco Filippa 4

Ramiro Ledesma 4

Damián Fernández 2

D.T.: Gabriel Piccato

Detalle por cuartos: 1) 17, 2) 23, 3) 16, 4) 16.

 

 

Argentino 102

 

Juan Cangelosi 10

Antoni Vicens 25

Jonatan Slider   26

Agustín Pérez Tapia 7

Valentín Burgos 14

.

Mauro Araujo 6

Juan I. Laterza  6

Agustín Cavallín 4

Enzo Filipetti (x) 4

D.T.: Matías Huarte

Detalle por cuartos: 1) 18, 2) 29, 3) 33, 4) 22.

 

Estadio: Héctor Etchart

Árbitros: Pablo Estévez-Pedro Hoyo (Capital)-Pablo Leyton (Mendoza)

La figura: Antoni Vicens (CAA)

.

Logró el doble doble con 25 puntos y 18 rebotes. Impresionante.

--

--> Matías Huarte: “Es muy bueno comenzar el año jugando de esta manera al básquet”

 

COMENTARIOS