Giannis Antetokounmpo
NBA

Milwaukee Bucks derrotó a los Detroit Pistons

Giannis Antetokounmpo, MVP desde 2019, dio la cara una vez más en la cancha. Ayer en una nueva jornada de la NBA, le dio el triunfo a Milwaukee Bucks 125 a 115 como local con sus 43 puntos (17-24 en tiros de campo), nueve rebotes, cuatro asistencias y un bloqueo.
El alero Khris Middleton, de ilusionante inicio de temporada, acabó el partido como el escolta del griego con 19 tantos, nueve rebotes y cuatro pases gol. A su vez, Jrue Holiday dio muestras de su calidad con 15 unidades, siete asistencias, seis recobres y tres robos.
Con este resultado, los Bucks llegan a su cuarto éxito en la temporada y el segundo consecutivo, mientras que la visita sólo festejó una vez en siete encuentros y se encuentra en el fondo de la tabla del Este.

Tatum está intratable
Jayson Tatum volvió a dar la cara en Boston Celtics y, además, acumuló un nuevo hito en su carrera. El alero/ala pívot terminó con 40 unidades (5-8 en triples), además de seis rebotes, dos asistencias y dos tapas en la victoria 126 a 114 sobre Toronto Raptors
Se convirtió en el primer Celtics de la historia con menos de 23 años en hilvanar tres juegos con 40 o más puntos. De esta manera, sus actuaciones se equivalen con las declaraciones dadas el mes anterior a la prensa donde hizo hincapié en su crecimiento: “Quiero seguir mejorando en todos los aspectos”.
El novato Payton Pritchard, con 23 tantos y ocho asistencias desde el banquillo, emergió como la segunda arma más peligrosa del elenco de Brad Stevens, que lleva marca de 5-3.
Por el lado de Toronto, que sigue sin hacer pie y tiene apenas una victoria en seis juegos, Fred VanVleet hizo todo lo posible con 35 unidades (6-9 en triples), ocho rebotes, tres asistencias y dos recuperos.

Nuevo espectáculo
Stephen Curry, que venía de hacer 62 puntos la noche anterior, esta vez se destapó con 30 unidades -23 en el primer tiempo-, cinco triples, nueve rebotes y ocho asistencias para cerrar como el artillero de los Warriors en la victoria 137 a 106 como local sobre Sacramento Kings.
De a poco, Kelly Oubre Jr. y Andrew Wiggins se integran a la estructura de Golden State tras unos primeros juegos para el olvido. El ex Phoenix Suns contabilizó 18 puntos con 4-6 en triples, mientras que el ex Minnesota Timberwolves acabó con 16 tantos y 6-13 en lanzamientos de campo.

Puntero en soledad
Philadelphia 76ers es el único líder que tiene la Conferencia Este hasta el momento. Llegó a su cuarta victoria consecutiva en la campaña al dominar a Charlotte Hornets para imponerse 118 a 101 como dueño de casa.
Tobias Harris, nombrado jugador de la semana en el Este, volvió a mostrar un nivel aceitado en el ataque para culminar como máximo anotador con 22 tantos (10-16 en tiros de campo) y cinco rebotes.
Joel Embiid, pívot titular del equipo, fue su ladero con 14 unidades y 11 tableros, mientras que el experimentado escolta titular, Danny Green, acumuló 13 puntos, tres triples, seis recobres y tres pases gol.

Con el tiro del final
Indiana Pacers celebró como visitante en el Smoothie King Center ante New Orleans Pelicans por 118 a 116. Fue victoria gracias a la flotadora que Malcolm Brogdon anotó -con suspenso- en los segundos finales del encuentro.
La quinta victoria de Indiana, que los lleva a estar como uno de los escoltas de los Sixers, estuvo bien equilibrada por el aporte de Victor Oladipo (25 puntos con 5-11 en triples, seis rebotes y cinco asistencias), y los dobles-dobles de Brogdon (21 unidades y 11 pases gol) y de Domantas Sabonis (19 tantos y 11 recobres).

Luka Doncic
El esloveno Luka Doncic resaltó en la victoria de Dallas Mavericks sobre Houston Rockets por 113 a 100. Fue decisivo con cuatro puntos y cinco asistencias para detener el cierre del dueño de casa.
El ex Real Madrid culminó con 33 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias para llegar a un nuevo triple-doble en su corta carrera NBA. A su vez, ayudó a que los Mavs arriben a su tercera victoria en el Oeste.
Tim Hardaway Jr., uno de los jugadores más alimentados por Luka, fue quien respondió desde el banquillo. El ex Knicks y Hawks se respaldó en el triple (8-10 desde esa vía) para culminar con 30 unidades.

Empieza a despertar
Miami Heat tuvo una noche deseada en casa ante Oklahoma City Thunder y se impulsó a su tercer triunfo de la campaña. Ganó 118 a 90 con un crecimiento colectivo constante a partir del segundo periodo.
El interno Bam Adebayo fue el máximo apuntador del equipo con 20 tantos (9-10 en tiros de campo), sumado a ocho rebotes y cuatro asistencias. Como escolta, estuvo el experimentado Jimmy Butler con 18 unidades y seis pases gol.

Vuelta triunfal
Luego de dos reveses consecutivos, Orlando encarriló su rumbo y se mantiene como escolta en el Este. Triunfó por paliza 103 a 83 sobre Cleveland Cavaliers en el Amway Center. El tercer parcial (38-18) fue decisivo para marcar el desenlace final de ambos.
El éxito de los dirigidos por Steve Clifford estuvo bien apoyado en Aaron Gordon, hacedor de 24 puntos (9-17 en tiros de campo) y 11 rebotes, y en Nikola Vucevic, autor de 23 unidades (9-16 en su planilla de tiro), ocho recobres y tres tapas.<


Está en juego
New York Knicks llegó a dos éxitos en fila y alcanzó la marca 4-3 al superar como visitante a Atlanta Hawks 113 a 108 con un último cuarto vital (29-20) que los llevó a dar vuelta el marcador.
Julius Randle quedó en la puerta del triple-doble con 28 unidades (11-19 en tiros de campo), 17 rebotes y nueve asistencias. A su vez, R. J. Barrett cerró sus números con 26 tantos (10-19 en lanzamientos de campo), 11 recobres y cinco pases gol.

COMENTARIOS