Juan Cangelosi lnb
Juan Cangelosi convierte su único doble ganándole a Brandon Robinson.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino tampoco pudo contra Quimsa

Perdió ayer en el cierre del año por 90 a 57 ante el líder indiscutido del campeonato.

Argentino no pudo ayer contra uno de los mejores equipos del torneo, el líder absoluto Quimsa de Santiago del Estero.
Igualmente Argentino fue un equipo desconocido, inexpresivo, abúlico, que dejó la sensación de haber jugado un partido de transición y estar pensando más en el pan dulce que en el partido.
El Turco arrancó 7-0 abajo. La imposibilidad de defender a los grandes oponentes al lado de la canasta que hasta tomaron segundas y terceras opciones de tiro, sumado a algunas relajaciones del tipo “NBA” en la ofensiva ante un rival de mayor porte específico, hicieron que la cosa no marchara de movida. Además, las bandejas “servidas” que marró y las pagó con triples en su propio aro.


Un tiempo muerto computado pareció hacer reaccionar al Azul, pero no por mucho tiempo. Demasiadas pérdidas “infantiles” por indecisiones en ataque hicieron que, por ejemplo, en el cierre de una jugada de 5 puntos el Turco hizo uno solo. Y lo volvió a pagar con un triple de Brandon Robinson. Quedó 22-9 abajo.
El segundo cuarto comenzó con cuatro triplazos santiagueños. Platea preferencial de la defensa Turca y Robinson mandó dos bolas adentro, más otras de Alejandro diez e Iván Gramajo.
Slider metió recién el primer doble cuando iban tres minutos, pero Argentino no pudo remontar.
Encima un disparate en una falta antideportiva que le cobraron a Slider restando 4´56”  ante Iván Gramajo, con la que le anularon el gol (fue doble y debió habérsele dado un tiro más a Slider por falta de la defensa), terminó de hundir al equipo juninense en el partido.


Quimsa aprovechó las bolas para seguir con sus triples y ampliando la diferencia para definir el partido al cierre del primer tiempo. Franco Baralle e Iván Gramajo fueron implacables. Fue 53 a 26.
Nada nuevo para el tercer cuarto. Quimsa siguió estirando la diferencia, lo hizo lucir a Mauro Cosolito (1 triple, dos dobles con una volcada incluida y 1 simple) y el resto acompañó.
En Argentino, Jonatan Slider siguió anotando –cuando lo dejaron- para su cuenta personal, pero fue más esperar la chicharra que otra cosa: 76-37.
Nada que hacer para el Turco en el último cuarto. Jugaron los pibes para sumar minutos y, más allá de que lo ganó 20 a 14, fue solamente anecdótico.

--

--> El Turco reanuda su participación en enero

COMENTARIOS