Argentino no pudo definir el  partido en el tiempo reglamentario
LIGA NACIONAL

Argentino no pudo definir el partido en el tiempo reglamentario

Fueron a suplementario y Olímpico lo cerró mejor. Fue 101-97.

Argentino hizo otro gran partido en Capital Federal, pero no pudo en el tiempo suplementario contra Olímpico de La Banda. Cayó 101-97, tras haber igualado en 79 al cabo del período reglamentario.


La falta de ajustes al perímetro hizo que la defensa de Argentino sucumbiera de movida. Tres triples en menos de dos minutos (dos de Federico Guaita y 1 de Eric Flor) dejaron mal parado al equipo juninense, que quiso pagar con la misma moneda y no sacó ni aproximación a la canasta. Nueve abajo y tiempo muerto computado para frenar esa vorágine. Y salió del minuto a aplicar la misma medicina. Y Olímpico lo siguió castigando de afuera. Fueron seis lapidarios triples en diez minutos.

 


Fue Jonatan Slider razonó que la cosa así no iba y comenzó a ir hacia adentro mostrándole al equipo cuál era el camino. Entonces, repuntó Argentino los números pero igual quedó lejos al cierre del primer tramo: 26-13.
Argentino logró ponerse a 6 ni bien arrancó el segundo cuarto. Juan Cangelosi, Juan Ignacio Laterza y Mauro Araujo acertaron en las ofensivas y todo marchó sobre rieles.
Hasta que se relajó la defensa y comenzaron a llover los triples (Federico Grun y Santiago Arese) para que Olímpico nuevamente se fuera 12 arriba.


Otra vez el Azul volvió a sacrificarse y arriba contó con la aparición de la mano caliente de Juan Cangelosi (3 triples), más otros aciertos de afuera de Juan Ignacio Laterza y Santiago Barrales para ponerse a  4.
El cierre no fue de los mejores. Los recambios para dosificar energías mermaron la capacidad defensiva y Federico Grun la metió dos veces de afuera para marcar nuevamente la cancha y dejar sentado el precedente de quién mandaba en el partido: 46-43.
Argentino la siguió luchando en el tercer cuarto. Gran pasaje de Mauro Araujo, que hizo volar al equipo dentro de la cancha para seguir descontando numéricamente.  Jonatan Slider (2 doble y 6 simples) y Toni Vicens (2 triples, 2 dobles, 2 simples) le dieron vida al equipo que ganó 25-19 (65-59) y se puso a tiro a diez minutos del final.
La tarea de Mauro Araujo se agigantó hacia el último cuarto, agregándole gol a los contragolpes.  Lo de Toni Vicens fue impecable y Jonatan Slider empujó permanentemente hasta que Argentino pasó a tener controlado el juego.


Pero erró dos ofensivas tirando la bola de afuera y volvió a poner en juego a su adversario de turno, que empató el partido con Eric Flor y Lisandro Rasio a la cabeza.
Sin embargo, el cierre fue para Argentino, que no eligió ir hacia adentro sino tirar la bola de afuera.
Por eso fueron a suplementario. Olímpico dominó el alargue de a mano de Eric Flor y después lo fue definiendo desde la línea de tiros libres. Argentino intentó la heroica en los últimos minutos, pero careció de mayor suerte a la hora de definir. Olímpico lo cerró mejor y fue un justo ganador del juego.

 

COMENTARIOS