Facundo Campazzo
Facundo Campazzo con la camiseta de los Nuggets de Denver.
NBA

Campazzo debutó con los Denver Nuggets

La espera terminó y Facundo Campazzo se convirtió en un nuevo argentino en la NBA. Debutó ayer en la derrota de Denver Nuggets 107 a 105 con una gran producción personal. Fue en el marco de los amistosos NBA.
El cordobés culminó con un total de ocho puntos (3-6 en tiros de campo y 1-2 en tiros libres), tres asistencias, un robo, un rebote y tres faltas personales en 24 minutos de juego. Comenzó su historia en la NBA en el primer cuarto, más precisamente a falta de 3:47 para que culmine ese tramo. Fue en lugar del base canadiense, Jamal Murray.
Luego de pasar casi inadvertido en la primera mitad -un robo y una asistencia-, Facu volvió a ingresar en el tercer periodo con 3:55 por disputar. Allí le entregó una asistencia precisa a Isaiah Hartenstein y, minutos más tarde, fue a la línea, donde anotó su primer punto NBA a falta de 45 segundos para que culmine el segmento.
Golden State logró respirar por un momento, pero Facundo Campazzo se hizo presente otra vez con mucha valentía con una penetración hasta al fondo que terminó en bandeja a una mano para poner a tres al equipo. Luego, el conjunto de Colorado desperdició chances de pasar al frente y los Warriors, con un equipo suplente, logró sostener el liderazgo y salir victorioso.
Kent Bazemore, ex Hawks, fue el jugador más valioso de los Warriors con 13 puntos, seguido de Damion Lee con 12 unidades (2-2 en triples). Stephen Curry, con apenas 21 minutos en cancha, anotó una decena de tantos.
Por el lado de Denver, Nikola Jokic se estrenó con 26 puntos (9-11 en tiros de campo y 7-7 en libres), 10 rebotes y cinco asistencias para ser el jugador más sobresaliente.
En el último cuarto, Campazzo jugó la totalidad de este y logró tomar confianza y generar admiración ante compañeros y rivales. A los dos minutos, tuvo un espacio de sobra y logró anotar su primer tiro de campo a través de un triple. Un minuto después, el ex Peñarol asistió a Zeke Nnaji con un pase picado para la conversión. Pasó exactamente un minuto y, con atrevimiento, logró su segunda canasta. Recibió en el eje de cancha, pasó a su defensor y antes de que lo tapen los internos de los Warriors, sacó una flotadora que igualó en 88 el partido.

COMENTARIOS