Jonatan Slider argentino
Jonatan Slider manda volada la pelota sobre la canasta ante la oposición de Rodrigo Sánchez.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino de Junín ganó un partido en el que no mereció sufrir tanto

El Turco fue dulce en el primer tiempo y Oberá se lo empató en 68 en el último instante. En suplementario se impuso el Azul 84 a 77.

Casi casi se le escapa el partido a Argentino. Tuvo que apelar a un tiempo suplementario para ganarlo. En el primer tiempo lo bailó a Oberá y en el segundo se quedó sin gol. Aun así no lo supo cerrar y la visita mandó el juego a suplementario.
A veces suelen entrar todas de movida. Raro, pero no se da siempre. Este fue el caso de Argentino, que metió tres triples seguidos (2 de Slider y 1 de Pérez Tapia) para un parcial corto de 9 a 0.
Pero lo que siguió después fue ideal. El Azul la metió de todos lados, con más triples de Pérez Tapia y Vicens sorprendiendo desde afuera.



El parcial fue contundente: 28-15.
La sequía iba a comenzar en el segundo cuarto, cuando Argentino estuvo cuatro minutos sin convertir. Hasta que volvieron los triples. Juan Ignacio Laterza -sobre la chicharra- y el español Antoni Vicens castigaron de afuera en dos ofensivas consecutivas retomando la distancia con un parcial de 6-4 (34-19).
Pero todo no quedó acá. Antoni Vicens la siguió metiendo de afuera y sobre el final apareció Mauro Araujo con otro triplazo que le pemitió al Turco mantenerse ganador 46-26 al cierre del primer tiempo. 
Sin embargo, la merma ofensiva del Azul al no poder penetrar con facilidad en la defensa oponente se notó en el tercer cuarto, cuando Oberá repuntó en el marcador. 


Rodrigo Sánchez fue la figura emblemática del quinteto norteño y el resto acompañó de atrás. Fue 22-15.
Pero Argentino todavía contaba con trigo en el galpón para aguantar el partido y lo hizo hasta los instantes finales.  Con una tarea a destajo de Taiel Gómez Quinteros y mucho más de Rodrigo Sánchez, Oberá se puso a tres a segundos del final.
La lógica para Argentino era cortar con falta y quedarse con la última bola y una miseria de segundos por jugar. 
Los jugadores Azules no cortaron y Gregorio Eseverri se convirtió en el ídolo para la gente de Misiones metiendo el triple salvador que mandó el partido a suplementario. Lógicamente que Goyo es el Sandrini del equipo, que lo hace reir y llorar. 
Porque en el alargue Goyo se equivocó seguido y Argentino tomó todos los rebotes y ya no lo perdonó más. Sensacional tarea de Mauro Araujo para cerrar el partido. Tuvo un ladero de lujo: Valentín Burgos (3+2) y un garantido trabajo de Jonatan Slider. 
En suma, Argentino lo jugó mejor al suplementario y se quedó con una valiosa victoria ante un rival durísimo que peleó todo el partido y vendió cara su derrota.

COMENTARIOS