Matías Huarte.
Matías Huarte.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Matías Huarte: “Estoy muy contento por cómo está trabajando el equipo hasta el momento”

Argentino volvió a los entrenamientos este fin de semana, luego del mal trago por el Covid-19. El entrenador hizo un balance del comienzo del torneo.

Argentino retomó los entrenamientos en El Fortín de las Morochas este fin de semana, luego de haber atravesado con buena parte del plantel el Covid-19 en la “burbuja” de Capital Federal.
El Turco logró repatriar a los jugadores en unos quince días, luego que comenzaran los contagios en el plantel y otros tantos que participaron de la primera etapa de la Liga Nacional de Básquetbol 2020-2021.
El entrenador, Matías Huarte, le dijo ayer a Democracia que: “el balance de movida fue positivo. Jugamos cuatro partidos. Los primeros dos fuimos muy competitivos contra los candidatos. Con Peñarol no tuvimos un buen encuentro y con Obras pudimos manejar los tiempos e hicimos un buen juego colectivo que logramos ganarlo”.
Luego agregó: “Estoy muy contento de cómo está trabajando el equipo y vamos a aprovechar estos días para ajustar algunos detalles de cara al reinicio de la competencia”.

Oberá sigue en Buenos Aires
Oberá Tenis Club permanece en Buenos Aires, entrenando y aguardando la confirmación de la reactivación de la Liga Nacional de Básquet. Además, todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico fueron hisopados y los resultados dieron negativo para Covid-19.
Bajo las órdenes del entrenador Leo Hiriart, el representante misionero en la Liga Nacional retomó los entrenamientos en la cancha de Ferro. Tras conocerse los resultados de los hisopados realizados en forma privada el martes, para descartar algún contagiado. Afortunadamente, todos dieron negativo.
En tanto que continuaban en aislamiento, al día de la fecha, el jugador Anthony Kent; el jefe de equipo Miguel Ferreyra (quienes dieron positivo) y el kinesiólogo Gonzalo Sabotke. A la espera de un nuevo hisopado para, de esa manera, determinar cómo continuarán con la recuperación.
Por su parte, Rodrigo Sánchez, se encuentra entrenando a la par de sus compañeros, superando la lesión en el sóleo de la pierna derecha. Continuando con los trabajos kinesiológicos complementarios. Por su parte, Enzo Ruiz aún no cuenta con el alta definitiva; pese a ello es parte de los entrenamientos, realizando trabajos diferenciados y complementando con kinesiología.
Además, Juan Ignacio Rodríguez Suppi, quien fuera operado hace 6 días continúa junto al equipo en el hotel Howard Johnson. En la semana entrante, visitará nuevamente al médico que lo operó para evaluarlo, quitarle los puntos y analizar los pasos a seguir para su recuperación.
El asistente técnico, Roberto Vico regresó a Oberá, por una decisión tomada en conjunto con sus compañeros de trabajo y los dirigentes, principalmente pensando en que es una persona de riesgo y para preservar su salud. Continuará trabajando en la institución con los juveniles que entrenan en el club.
Se produjo la reincorporación del jugador Ariel Zago, quien fuera licenciado por paternidad. Acompañado a ello, se produjo el corte del jugador extranjero Tanskley Efianayi.

Gutiérrez no sigue en Atenas
En medio de la preparación física y basquetbolística que realiza Atenas de cara a la reanudación de la temporada 2020/21 de Liga Nacional, la dirigencia del Griego informa la no continuidad del base Tomás Gutiérrez en el equipo que actualmente es dirigido por Cristian Colli y Nicolás Arduh.
El entrenador le comunicó al jugador que no será tenido en cuenta para lo que resta de la competencia y, a modo de agradecimiento por los años que defendió la camiseta Verde desde su reclutamiento, Atenas lo dejará en libertad de acción dándole la posibilidad de buscar nuevo rumbo para la continuidad de su carrera profesional.
El santafesino de 21 años, que actualmente ocupaba una de las fichas U23 de la plantilla, se reincorporó en la pretemporada luego de haber tenido un paso por la Liga Argentina en Tomás de Rocamora. En la "Burbuja", hasta la suspensión provisoria por los conocidos casos de Covid-19 en diferentes equipos, jugó seis de los ocho encuentros disputados.

Elsener a Uruguay
Alexis Elsener se muda de país otra vez y en esta ocasión será para jugar en el Goes de Uruguay. Viene de ser finalista en la liga de Colombia, defendiendo los colores de Team Cali. Anteriormente estuvo en Plateros de Fresnillo, un equipo que milita en la LNBP de México. 
El alero de 32 años, nacido el 23 de febrero de 1988, y 1.96 metros promedió 11.0 puntos, 4.8 rebotes y 2.7 asistencias durante los 14 partidos (todos como titular) que disputó en la Liga Sisnova de México. 
También cuenta con experiencia en Argentina de la mano de La Unión, Quimsa, Atenas y Obras.  

Glass llega a Peñarol
A pesar de que la Liga Nacional ha sido suspendida de forma momentánea por los casos positivos de Covid registrados en varias delegaciones pertenecientes a los clubes que compiten, estos mismos continúan moviéndose para encarar de la mejor manera la reanudación en un futuro cercano. Tal es el caso de Peñarol de Mar del Plata, que confirmó un nuevo refuerzo extranjero.
Según la información del colega Fernando Martínez Larrosa se trata de Tevin Glass, el pivote estadounidense de 26 años y 2,03 metros de altura que viene de jugar con la camiseta de Defensor Sporting en la Liga Uruguaya. Ya tuvo una experiencia en la Argentina con la camiseta de Asociación Mitre, equipo al que llegó en 2017 y con el que disputó la segunda categoría.
La llegada de Glass será un movimiento lógico tras el corte de Jeff Pollard, interno que llegaba proveniente de la Universidad de Washington State. 
En este momento, el conjunto dirigido por Carlos Romano tiene ocho puntos al igual que los punteros San Lorenzo, Obras, Boca y Gimnasia, aunque estos últimos solo disputaron cuatro partidos y los demás mencionados cinco.

--

--> Segundo triunfo de la selección nacional que dio otro paso para llegar a la Americup 2022

COMENTARIOS