seleccion argentina basquet
Un pasaje del partido jugado anoche en Obras Sanitarias.
BÁSQUET

Argentina le ganó a Chile en Obras Sanitarias

Argentina venció anoche a Chile por 67 a 61 en el inicio de las eliminatorias de la Americup 2020. Federico Aguerre, que no tuvo la planilla perfecta, fue la figura del equipo. El exjugador de Argentino de Junín hizo todo. Jugó de pívot, de tirador y hasta llevó la pelota en alguna oportunidad. Un kit de soluciones para el equipo de Piccato.
Argentina arrancó con cierta contundencia y solidez. Mostró su versatilidad sin un interno definido, Aguirre y Cuello siendo peligrosos como externos y Saiz como opción en el pick directo. Chile sin espacios, bien presionado y Argentina 6-0 tras un par de recuperos y conexiones cerca del aro. Aguerre muy activo en los cristales y la defensa activa sobre el perímetro chileno.
Si bien Argentina no logró accionar de tres puntos, logró desequilibrar la primera línea, Schattmann (3 asist.) lo hizo con criterio y generalmente fue Saiz (6) el alimentado hasta el desajuste del rival. El albiceleste jugó bien con el extra pase, tuvo soluciones y aprovechó su velocidad en las transiciones sin éxito de Chile. Cuello con un bombazo y máxima de 13-4 en casi medio cuarto.
Más allá del 0-4 inicial en triple de los trasandinos, aparecieron ciertos espacios y sus jugadores grandes anotaron seguido. Piccato movió la banca, Zurbriggen y Lema en cancha para potenciar los switch en defensa pero sin aportar adelante. Aguirre (5) mantuvo la ventaja pero Chile atoró mejor, Suárez (10) se impuso sobre Cuello en todo momento y maquilló a 20- 16 el score.
Por momentos, el partido se puso tenso y peleado. Schattmann volvió a mostrar su fineza de juego y el uso del pick con el interno. Caffaro lo aprovechó directo y hasta coronó con otra jugada de doble y foul con volcada incluida (27 - 21). Chile mejoró en intensidad, presionó bien a Zurbriggen y adelante los grandes volvieron a complicar.
Chile chocó seguido, no tuvo tiro externo y le costó anotar en conexión luego de gran inicio. Argentina no conectó con sus tiradores, un triple de Aguerre para salir del pozo pero poco más. Schattmann desaparecido, Zurbriggen en la doble base junto a Fjellerup. Chile soportó al frente ante los innumerables errores de Argentina pero el albiceleste emparejó con otra agresividad. Zurbriggen aceleró y Fjellerup fue protagonista por dos veces seguidas para descontar (42 - 38).
 Argentina no pudo contener a Morales, se desajustó seguido cuando el base fue al aro y le costó recuperar. El elenco de Piccato sin correr la cancha, poca aceleración y Vildoza menos conectado con el resto. Chile no respondió, dejó de dominar con sus grandes y Argentina tuvo el cierre. Aguerre erró los libres, cayó el rebote ofensivo y Baralle con total frialdad clavó el bombazo para empatar en 47.
Con la ventaja mínima, Fjellerup tapó a Morales y el propio base cometió una discutible antideportiva que insólitamente sostuvieron después de ver la repetición. Schattmann con apenas 1-2 y llegó el triple clave. El maragato atrapado pero con la visión clara para el pase directo a la esquina y Aguerre, por fín, capitalizó con el bombazo con 1m26s (61 - 56).
Chile descontó, Suárez con un triple increíble (62 - 61) pero apareció el goleador de la Liga. Schattmann con firmeza tomó su característico tiro para el bombazo y +4 con 22s. Chile no pudo con su ofensiva, Fjellerup barrió bien y Schattmann lo cerró como debía con 2-2t1. Argentina desperwtó a tiempo y ahora va por Colombia, hoy a las 22.10 (TyC Sports).
 
Otros resultados
Venezuela 73 vs Colombia 69
Brasil 77 vs Panamá 71
Uruguay 97 vs Paragwuay 77

COMENTARIOS