seleccion argentina basquet
La selección en la concentración del Hotel en Capital Federal.
BÁSQUET

Argentina enfrenta a Chile en Obras Sanitarias de la Nación

Argentina jugará esta noche frente a Chile (a las 21.10) y mañana ante Colombia (a las 22.10) en el estadio de Obras Sanitarias,  por la clasificación a la Americup 2020. Ambos partidos serán televisados por TyC Sports.

Dos menos por Covid positivo
El departamento médico de la CABB informó que los jugadores Marco Giordano y Tayavek Gallizzi, ambos jugadores de Regatas (Corrientes), dieron positivo en sendos test de Covid-19 y quedaron al margen de la selección que enfrentará a Chile y Colombia por la clasificación a la Americup 2022.
De esta forma, el equipo nacional queda con 13 jugadores (25 hisopados negativos en total), luego de haber citado a 15, justamente para prevenir esta tipo de situaciones posibles en este contexto de pandemia. Ambos basquetbolistas se encuentran muy bien de salud y pasarán a la siguiente etapa del protocolo nacional.
"Cuando Giordano tuvo los síntomas y se convirtió en caso sospechoso, decidimos aislar preventivamente a Gallizzi, pese a que nunca presentó síntomas, sobre todo porque había compartido habitación en la concentración de su equipo en la Liga Nacional. Cumpliendo el protocolo, tomamos esa determinación, aunque con el jugador permaneciendo con la delegación, en forma de aislamiento con observación, a la espera del resultado de su tercer testeo. Hoy nos confirman la mala noticia, pero la parte buena es que tenemos 13 jugadores disponibles a partir de los cuidados extremos que tomamos desde el viernes que nos concentramos", comunicó Gustavo Sarfati, médico del plantel e integrante de este departamento en CABB.

Plantel
Dirigido por Gabriel Picatto, estos son los jugadores que integran la lista de Buena Fe: José Vildoza (San Lorenzo de Almagro), Franco Baralle (Quimsa de Santiago del Estero), Fernando Zurbriggen (Obras Basket), Marco Giordano (Regatas Corrientes),  Juan de la Fuente (Olímpico de La Banda), Leonel Schattmann (Boca Juniors), Máximo Fjellerup (San Lorenzo de Almagro), Martín Cuello (Instituto de Córdoba), Leonardo Lema (Atenas de Córdoba), Bautista Lugarini (Weber Bahía Basket), Federico Aguerre (Boca Juniors), Agustín Caffaro (San Lorenzo de Almagro), Javier Saiz (San Martín de Corrientes), Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes), Lautaro Berra (Obras Basket).

COMENTARIOS