argentino de junin
Los jugadores con el Viti Dortona antes de la partida, ayer en Vicente López.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino está de regreso en nuestra ciudad

Juan Cangelosi, Jonatan Slider, Enzo Filippetti, Agustín Pérez, Antoni Vicens y Matías Huarte llegaron ayer. Los trajo el Viti Dortona.

Finalmente, el plantel de Argentino se encuentra en su totalidad en Junín. La odisea del coronavirus en Buenos Aires parece haber terminado, al menos por ahora.
Juan Cangelosi, Jonatan Slider, Enzo Filippetti, Agustín Pérez, Antoni Vicens y Matías Huarte llegaron ayer a nuestra ciudad.
Los trajo Roberto Dortona (el Viti), un prestigioso chofer de años de la Municipalidad de Junín, que también trabaja para una empresa privada de transporte. Una garantía en la ruta.
Anteriormente,habían llegado los jugadores Juan Ignacio Laterza, Agustín Cavallín y Mauro Araujo.
 
¿Qué pasará con el torneo?
Las versiones más firmes son las que indican que se reanuda en el mes de diciembre, con el mismo sistema de burbuja, en Buenos Aires, y con un equipo en cada hotel. O sea contratarían 20 hoteles para todas las delegaciones.
Mientras tanto, hay que esperar la ventana Fiba que se juega ese fin de semana.


 
¿Dónde andan los clubes?
La mayoría de ellos decidieron regresar a sus provincias para entrenar y esperar lo que será la vuelta al torneo (fines de noviembre o inicios de diciembre) para completar al menos la primera fase.
Atenas e Instituto regresaron a la provincia para continuar los entrenamientos. Los cordobeses se quedarán en sus hogares hasta la ranudación del torneo. No contará con los los convocados Leonardo Lema ni Martín Cuello, uno por lado, quienes jugarán las ventanas en Buenos Aires. El resto de cada delegación ya se encuentra en Córdoba para entrenar.
Quimsa hará lo propio. Luego de estar algunos días más en Buenos Aires, el elenco de Sebastián González regresa a Santiago del Estero salvo el convocado a la selección Franco Baralle y Fabián Ramirez Barrios por su positivo. El equipo será hisopado nuevamente en Santiago del Estero como exige el ministerio de Salud y posteriormente se aislarán preventivamente hasta saber los resultados.
Olímpico también volverá a Santiago del Estero. Estuvo entrenando en cancha de Ferro y, salvo los casos positivos que se encuentran en aislamiento y Juane De La Fuente (selección), el resto regresa este fin de semana a La Banda. Seguirán entrenando y cuando sea necesario volverán a Buenos Aires para reunirse con el resto del plantel.
Libertad también regresa a su ciudad. Este lunes llegará a Sunchales para volver a los entrenamientos a la espera de la vuelta. Aún sin mayores novedades dentro del plantel y sin tener positivos. Los dos sureños se mantuvieron en Buenos Aires. Gimnasia CR, quien contó con 9 positivos, va recuperando a sus jugadores. Entre ellos Sebastián Vega y Juan Fernández Chavez, quienes ya volvieron a las prácticas. Lo propio Hispano, que tiene afectado a su entrenador Gabriel Piccato con la selección argentina.
Comunicaciones, que tuvo varias novedades en su plantel, se mantendrá en Buenos Aires. Ya con la presencia de Robert Battle para iniciar los entrenamientos, además de la confirmación de que Brandon Walters no llegará al plantel. Sumado a eso, la rescisión de contrato con Lucas Ortiz y ahora la búsqueda de un reemplazo. Bahía Basket fue otro de los elencos que volvió a la ciudad. Lo hizo con toda su delegación menos los positivos (Ruesga - Elías).
Los restantes correntinos también regresaron. San Martín y Regatas volvieron a la provincia para entrenar a la espera del regreso. Zanzottera dio negativo en el test, así que podría volver a ser parte del equipo de Vadell para el reinicio de la competencia. Por sus convocatorias, no regresaron Giordano y Gallizzi del remero ni Saiz del prócer. Arengo quedó en Buenos Aires al igual que Carreras (aislado por contacto estrecho). Jamaal Levy tampoco regresó, ya que jugará las ventanas para Panamá. Peñarol también volvió a Mar del Plata pero lo hizo sin sus extranjeros. Además del corte de Pollard, se agregó el de Jamerson.
La Unión de Formosa se quedó en Buenos Aires. El equipo de Cano fue uno de los primeros en llegar (para la pretemporada) y por protocolo no puede regresar a la provincia. Espera la confirmación con Obéra, quien también decidió quedarse. Sin dos de sus tres extranjeros y con tres nuevas fichas (Cantarutti - Ruiz - Rupcic), el elenco misionero aguardará en Buenos Aires, aunque  por el momento se encuentra sin novedades en materia de su roster.

--

--> Argentina enfrenta a Chile en Obras Sanitarias de la Nación

--> Suscribite al Verpertino y recibí las principales noticias de la tarde en tu email, de lunes a viernes a las 18

COMENTARIOS