Facundo campazzo nba
Facundo Campazzo.
NBA

Campazzo se despidió de Europa

Se acabó la travesía de Facundo Campazzo en Europa. Jugó su último partido con Real Madrid y no pudo irse sin otra función de gala. El cordobés brilló en la victoria 100 - 78 ante Baxi Manresa. La NBA lo espera.
Real Madrid inició con solidez su encuentro. Con Campazzo como inicial en su despedida, el equipo mostró solidez con Tavares (8 pts, 3 reb) para iniciar 8-2 en los primeros instantes. Por momentos Baxi Manresa intentó mostrar su presencia, Vaulet (4) como protagonismo sumado a Eatherton (4) para achicar guarismos por momentos.
El local con velocidad, Llull fue el bastión de lujo del equipo (11 pts, 2 reb, 2 asist) para instalarse +11 tras un parcial de 8-0. Pérez y Jou contenidos y con errores en defensa. Madrid recambió su roster, Laprovittola y Deck aportaron adelante pero con menos agresividad atrás. Hinrichs (4 pts, 3 reb, 2 asist) acortó a 25 - 18 finalmente.
El local supo sostener su ritmo y gol. El equipo tuvo recursos, la segunda escuadra funcionó bien en ofensiva con Carroll (2-2t3) como ejecutor. Baxi Manresa perdió en velocidad, Real Madrid pasó con inteligencia la bola y extendió la ventaja (32 - 22 y 39 - 27). Baxi Manresa con menos soluciones, salvo un triple de Martínez, el equipo estuvo atado y sin incomodar al Madrid.
Real Madrid extendió su dominio por completo. Campazzo (4 pts, 2 asist) y Abalde (5 pts, 2 asist) generaron desde la creación, sumado al gol en varias manos que tuvo el equipo en todo momento Baxi Manresa bajó la intensidad en defensa, y prácticamente se cayó del partido. No logró engranar con el tiro externo, tampoco reboteó con éxito y Real Madrid se escapó 84 - 64 siendo el principio del fin del partido.
Con cinco minutos y el score cómodo, Campazzo se retiró de la cancha. Una función de gala para el reconocimiento total de sus compañeros. El resto fue historia. Real Madrid funcionó a gran nivel, todos colaboraron ofensivamente (9-11 de campo) para seguir invicto aunque ya sin el cordobés quien se irá derecho a la NBA.

Actuación de los argentinos
Facundo Campazzo: 20 pts, 2 rebotes, 4 asistencias, 4 pérdidas, 5 recuperos en 25 minutos
Nicolás Laprovittola: 4 pts, 1 rebote, 1 asistencia, 2 pérdidas en 14 minutos
Gabriel Deck: 12 pts, 4 rebotes, 1 asistencia, 1 pérdida y 1 recupero en 30 minutos
Juan Vaulet: 13 pts, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 pérdida y 1 recupero en 28 minutos.

COMENTARIOS