matias huarte dt argentino
Matías Huarte, todavía esta en Buenos Aires.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Matías Huarte: "Estamos todos bien, prácticamente sin ningún síntoma"

El entrenador de Argentino dijo que esta semana estarán todos de regreso a Junín

Matías Huarte habó ayer con Democracia desde Buenos Aires, donde se encuentra aislado junto con parte del plantel de Argentino por los casos de Covid-19 ampliamente conocidos.
Dijo que: "Estamos todos bien, prácticamente sin síntomas. Los jugadores van a recibir el alta a más tardar mañana (por hoy, lunes) y yo la estaré recibiendo el miércoles o el jueves próximos. Después veremos como sigue todo".

Battle volvió a Comu
Robert Battle volvió al país para jugar en Comunicaciones y ya entrenó con sus compañeros. Comu permanece en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y mantiene la rutina a la espera de las determinaciones que se tomen respecto a la competencia.
En tanto el plantel volvió a entrenar en la tarde del vienes en el Club Pedro Echagüe buscando ajustar los detalles que le permitan, una vez reiniciada La Liga, encontrar el triunfo, algo tan buscado por todos y que no se dio en las primeras ocho presentaciones.
Por su parte, Robert Battle, de amplia experiencia en La Liga Nacional, llegó para reemplazar a Gerardo Isla que en la mañana del miércoles regresó a Chile una vez cumplido su contrato temporario. De esta manera el Aurinegro desistió de contratar a Brandon Walters.
Battle, de 2.05 metros, jugó en Comunicaciones en la temporada 2018/19. Una lesión lo dejó fuera de los últimos juegos. En aquel momento promedió 7.7 puntos y 5.6 rebotes, en 27 partidos disputados.
El interno estadounidense, nacido en Philadelphia en 1981 (39 años), tuvo su paso posteriormente por La Liga Uruguaya de Básquet.

Lo que resta en la Sur
Fecha 6

Argentino vs Weber
San Lorenzo vs Gimnasia 
Obras vs Boca Jrs.
Hispano vs Platense

Fecha 7
Hispano vs. Argentino
Ferro vs. San Lorenzo
Platense vs. Gimnasia
Weber Bahía vs. Obras
Boca vs. Peñarol

Fecha 8
Platense vs. San Lorenzo
Gimnasia vs. Peñarol
Ferro vs. Obras
Boca vs. Argentino
Weber Bahía vs. Hispano

Fecha 9
Weber Bahía vs. Platense
Hispano vs. Boca
Argentino vs. Ferro
Obras vs. Gimnasia
Peñarol  vs. San Lorenzo

Fecha 10
Platense vs. Peñarol
Obras vs. San Lorenzo
Argentino vs. Gimnasia
Hispano vs. Ferro
Weber Bahía vs. Boca.

Atenas no paró
A la espera de una fecha para concretar de reanudación de la temporada, Atenas continúa con los trabajos pensando en su participación en La Liga Nacional.

Hasta la suspensión de la Conferencia Norte, el Griego llegó a disputar 8 encuentros, de los cuales ganó dos (25%) y comparte posición con Libertad de Sunchales y Oberá, sobre quienes tiene ventaja deportiva por haberse quedado con el compromiso entre sí. Un escalón más abajo se ubica Comunicaciones, con 0-8 (0%).
En cuanto a números de equipo, el Verde ha padecido en el costado defensivo. En ese sector del rectángulo permite una elevada media de 87.9 puntos por cotejo, situación que lo coloca como el segundo equipo más goleado de la competencia, por detrás de Weber Bahía (92.8). Mientras que en ataque anota 70.5, siendo el segundo menos anotador (por detrás está Oberá, con 70.1).
En estadísticas individuales, Leo Lema sobresale en los rubros de anotaciones, con 14.1 (Tomás Rossi, 11.8); rebotes, 7.0 (Rossi, 6.4); minutos, 30.8 (Lucas Machuca, 28.3); y valoración, 15.1 (Rossi, 13.0). Por su parte, Machuca es líder en asistencia con 2.9.

--

--> Quilmes de Mar del Plata se sigue armando

COMENTARIOS