suspension liga nacional
Nicalás De Cunto, José Peralta, Santiago Barrales y Martín Sekul en la Van que los trajo de vuelta.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Volvió parte de la delegación de Argentino

Algunos integrantes del cuerpo técnico y los jugadores Sekul, Peralta, Barrales y Burgos están en nuestra ciudad. El resto sigue la cuarentena.

Argentino envió ayer una traffic a Vicente López para que puedan retornar a Junín parte del cuerpo técnico (solo Nicolás De Cunto) y los jugadores Martín Sekul, José Peralta, Santiago Barrales y Valentín Burgos.
El resto del equipo debe completar la cuarentena en el Hotel Ramada hasta tanto reciba el alta médica y luego los van a ir a buscar.

¿Cuándo vuelve la actividad?
Hay varias versiones. Una habla que posiblemente sea el 30 de noviembre, y jugarán por 23 días consecutivos (contando ambas zonas) para cumplir las 18 fechas previstas de esta fase regular de la temporada. Luego se verá el tema del final four.
Como FIBA determinó que entre el 24 y el 29 de noviembre se lleven a cabo las ventanas clasificatorias a la Americup, donde la Argentina afrontará dos partidos de local, será el momento óptimo comenzar a jugar ni bien termine de cumplir la selección nacional sus compromisos.
Por lo tanto, detrás de las ventanas de FIBA volvería la competencia doméstica de la Liga Nacional esperando corregir y mejorar todos los protocolos médicos necesarios para evitar una nueva situación de contagios.
Otra versión habla de completar los partidos en sus canchas, local y visitante, hasta los 18 juegos que corresponden a puertas cerradas. La burbuja sería para la fase dos, desde enero de 2021, y no se descarta Córdoba como sede.

Reprogramarían con Platense
Todo parece indicar que los puntos que perdió Argentino ante Platense quedarían sin efecto. El partido sería reprogramado. Argentino iría a jugar a Vicente López y Platense vendría a Las Morochas. Lo mismo con Peñarol, que Argentino iría a Mar del Plata.

Se define el sábado
Este sábado habrá una reunión para definir cómo sigue la Liga Nacional. Presentarían un nuevo programa al ministro Matías Lammens.
Lo que es poco probable es que Lammens habilite la actividad antes de fin de año. Salvo que políticamente puedan manejar la situación de otra manera.

Comunicado AdJ
Luego de la suspensión momentánea de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional por los constantes casos de Covid tanto en la Conferencia Norte como en la Sur, la Asociación de Jugadores se pronunció al respecto. Acá, el comunicado:
Después de 8 meses esperando por trabajar y que vuelva el básquet en Argentina, volvió la Liga Nacional y nosotros, los JUGADORES, hemos apoyado esa iniciativa desde el día uno.
Desde el principio, la AdJ ha trabajado para colaborar en el mejoramiento de la situación, con un representante en cada una de las sedes de la burbuja. Hemos efectuado seguimiento constante a los jugadores, asegurando que fueran debidamente instruídos en cuanto a los protocolos, y canalizando todas sus inquietudes. También estamos en contacto permanente con el Comité de Crisis CABB-AdC para trasladar nuestras preocupaciones e ideas y garantizar la protección sanitaria de los protagonistas.
Queremos seguir con la competencia, estamos en carrera, no queremos dar esto por terminado, pero creemos que es necesario reacomodar la estrategia, trazar un plan y lograr un camino más seguro entre todos.
Debemos estar a la altura de las circunstancias y tomar mayor grado de responsabilidad y hacer los ajustes necesarios. TODOS somos responsables y debemos hacer una autocrítica para mejorar y poder continuar.
Desde los jugadores, nos comprometemos a ponernos más rigurosos con nuestras obligaciones. Debemos hacerlo, por nosotros, por la competencia y por el resto de las categorías que aún no pudieron empezar a trabajar.
Finalmente, expresamos nuestro apoyo y acompañamiento a los jugadores, árbitros e integrantes de las delegaciones que se encuentran aislados con Covid positivo y les deseamos una muy buena y pronta recuperación.

Lo que resta en la Sur
Fecha 6

Argentino vs Weber
San Lorenzo vs Gimnasia 
Obras vs Boca Jrs.
Hispano vs Platense

Fecha 7
Hispano vs. Argentino
Ferro vs. San Lorenzo
Platense vs. Gimnasia
Weber Bahía vs. Obras
Boca vs. Peñarol

Fecha 8
Platense vs. San Lorenzo
Gimnasia vs. Peñarol
Ferrocarrril Oeste vs. Obras Sanitarias
Boca vs. Argentino
Weber Bahía vs. HispanoAmericano.

--

--> ¿Queres vender algo? Publica en Qué Destacados

COMENTARIOS