argentino de junin
La delegación desayunando en el Hotel Ramada.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino tiene ocho jugadores con Covid 19 y se encuentra aislado en el Hotel Ramada

No se presentó ante Platense y perdió el partido 20 a 0. La fecha de hoy está suspendida. Los partidos serán reprogramados.

Estalló la burbuja de la zona sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Argentino dio positivo de Covid 19 en 8 jugadores y Gimnasia de Comodoro Rivadavia en 9. La AdC dispuso el confinamiento y aislamiento de ambos planteles, que se alojan en el Hotel Ramada de Vicente López.
Como Argentino no se pudo presentar ayer, ante Platense, perdió el juego 20 a 0. Igual sumó el punto de perdedor, que es vital para la tabla posicional.

Parte oficial del CAA
El Club Atlético Argentino de Junín informa que en las primeras horas de este sábado (1era.tanda) y posteriormente (18 hs. la 2da. tanda)  se recibieron los resultados de los hisopados realizados al plantel y Cuerpo Técnico de la Liga Nacional, por haber 2 jugadores con síntomas.
Los estudios determinaron que hay jugadores positivos de Covid-19, a saber:
Juan Cangelosi
Agustín Cavallín
Jonatan Slider
Mauro Araujo
Agustín Pérez Tapia
Juan Ignacio Laterza
Antoni Vicens
Enzo Filippetti.

AdC comunicado I
Esta mañana (por ayer) se reunió el Comité de Crisis, con la presencia del presidente de AdC, Gerardo Montenegro, el presidente de CABB, Fabián Borro, el director de Competencias de AdC, Sergio Guerrero, el presidente de Asociación de Jugadores, Michael Stura, y el consultor Médico de AdC-CABB, Diego Grippo. Y se determinaron los siguientes pasos a seguir:
- Se realizarán testeos a todas las delegaciones, tal cual estaba previsto y establecido por protocolo sanitario. Se adelantarán los testeos preventivos programados. Estos serán entre hoy (por ayer) y mañana (por hoy). Una vez obtenidos los resultados, se definirá la forma de continuidad del torneo.
- Se anuncia el confinamiento y aislamiento total de las delegaciones de Gimnasia y Esgrima de Comodoro y Argentino de Junín, según el protocolo para casos de COVID-19 positivos.
- La fecha 6 de la Conferencia Sur (15 de noviembre) se aplaza y el Departamento de Competencias de AdC anunciará las fechas de la reprogramación.
- De acuerdo con el Reglamento de Competencias vigente para la temporada 2020/21, los clubes que no presenten a sus equipos perderán el compromiso 20-0 (2 puntos al ganador y 1 al perdedor). Además, el Honorable Tribunal de Disciplina de AdC (HTD) abrirá expedientes disciplinarios de oficio y determinará la situación de las delegaciones.

AdC comunicado II
El Comité de Crisis AdC-CABB informa que, a raíz de las medidas adoptadas por los casos de COVID-19 positivo que se confirmaron en las últimas horas, se realizará una reprogramación en el calendario inmediato de la competición.
Se decidió que el partido que debía disputarse ayer por la noche entre Peñarol de Mar del Plata y Bahía Basket (21:30 horas) quede reprogramado para el día lunes 16 de noviembre, a las 21:30 horas.
Esta medida se toma de forma preventiva, y a la espera de los resultados de los hisopados realizados en el día de hoy (por ayer) a la delegación de Bahía Basket, luego de los testeos realizados.

Resultados, ayer
San Lorenzo 63 vs Boca Jrs. 82
Obras 75 vs Hispano 81
Argentino 0 vs Platense 20
Gimnasia 0 vs Ferro 20.

--

--> Jonatan Slider: "No se prioriza el estado  de salud del equipo, que es lo primordial"

COMENTARIOS