LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino tampoco pudo contra Peñarol

Regaló el primer tiempo y terminó perdiendo por 92-71. Hoy a las 11 juega contra Obras Sanitarias.

Argentino dio otro paso en falso en la burbuja de la Liga Nacional y perdió anoche contra Peñarol de Mar del Plata 92 a 71.
Muy pobre comienzo de Argentino. En la defensa, no pudo tomar las marcas y arriba no la pudo meter, tomando tiros a veces apresurados y generalmente mal entrazados. Inclusive erró al lado de la canasta.
Peñarol se manejó con mucha displicencia arriba y manejó sistemas claros que le dieron rápidamente beneficios numéricos, a tal punto que ganó el primer cuarto 26-13, con dos sobresalientes tareas de Tomás Monacchi (2 triples, 1 doble, 2 simples) y Rodrigo Acuña (4 dobles).
 En el segundo cuarto, Argentino estuvo 4´20” sin convertir. Una locura. Recién Jonatan Slider metió un solo simple (35 a 14) como para romper la malaria, pero nada más.
Peñarol hizo lo que quiso con la defensa juninense. Le entró por todos lados. Un goleo repartido (siete jugadores se hicieron presentes en la canasta) le bastó al Milrayitas para poner al Turco al borde del nocaut: 51-30.  Para destacar en Argentino al cierre del primer tiempo, un interesante pasaje del extranjero Toni Vicens con cinco goles, producto de dos dobles y un simple cuando le pasaron la pelota en la zona pintada.
Con actitud, en el inicio del tercer cuarto Argentino metió un parcial de 13 a 3 y achicó la diferencia a 11 goles. Pérez Tapia y Laterza anotaron desde afuera, al tiempo que Toni Vicens siguió gravitando en la pintura.
Y el Turco fue por más. Cuando aparecieron los triples de Juan Ignacio Laterza se puso a 9 (57-48), hasta que reaccionó Peñarol. 
Y era normal cortar la sequía porque con la diferencia que llevaba tuvo oxígeno para aguantar el chubasco.  Jamerson (3+2) le dio vida al quinteto Marplatense, que estiró nuevamente la diferencia  a 12 (68-56).
Cuando Argentino hizo otro gran esfuerzo para ponerse a 9 en el inicio del cuarto final, las distracciones defensivas las pagó caro. Peñarol se fue a 15 con dos triplazos de Guido Mariani, que tiró solo y la puso limpita en la canasta.
El Turco no lo pudo acomodar más. Peñarol retomó el dominio completo del juego para cerrar el marcador sin sufrir sobresaltos. Monacchi y Vaulet, determinantes a la hora de definir las ofensivas.
Hoy Argentino enfrenta a Obras Sanitarias de la Nación, desde las 11.

Ayer
Peñarol 92 vs. Argentino 71
San Lorenzo 97 vs. Hispano 68
Gimnasia 84 vs Weber 66
Obras 73 vs Platense 58
Ferro  60  vs Boca 76 

Hoy
11 Argentino vs. Obras
14 Hispano vs. Peñarol
16.30 Platense vs. Ferro
19 Boca vs. Gimnasia
21.30 Weber Bahía vs. San Lorenzo (TyC Sports).

COMENTARIOS