argentino
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino perdió ante San Lorenzo en la última bola

José Vildoza le dio la victoria a San Lorenzo de Almagro 80 a 78. El Turco fue ganando todo el partido.

San Lorenzo, campeón durante las últimas cuatro ediciones de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que concluyeron, se recuperó esta tarde de un tropiezo inicial y venció a Argentino de Junín, por 80-78, en partido correspondiente a la segunda fecha de la Conferencia Sur del certamen que se reanudó esta semana, luego de siete meses y medio de interrupción por el Covid-19.

En la burbuja sanitaria diseñada en el estadio Templo Rock, del club Obras Basket, el conjunto ‘azulgrana’ se llevó el triunfo, con un doble encestado por el base José Vildoza, a 19 segundos del cierre del cotejo.

De esta manera, el equipo conducido por el DT Silvio Santander reaccionó a un discreto comienzo, en el que perdió por 83-82 con el local Obras Basket, en la noche del viernes, también en Núñez.

En el equipo de Boedo, ganador de los títulos en las temporadas 2016, 2017, 2018 y 2019, el escolta estadounidense Dar Tucker terminó con una planilla con 16 puntos (6-8 en dobles, 1-4 en triples, 1-3 en libres) y 5 rebotes, en 24 minutos.

Además, el alero bonaerense Máximo Fjellerup concluyó con un balance de 13 tantos, 5 rebotes y un pase gol en 33m., mientras que el ala pivote extranjero Justin Satchell delineó un rendimiento parejo, con 10 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.

En el elenco juninense, que había perdido en el estreno con Gimnasia de Comodoro Rivadavia (71-82), se lució el escolta Jonatan Slider (que procede del 25 de Agosto en el Metro de ascenso uruguayo), con 17 unidades y 9 rebotes.

El base Agustín Pérez Tapia (refuerzo procedente de Centro Español de Plottier) terminó con un balance de 21 tantos y 4 rebotes en el conjunto que dirige el DT Matías Huarte. El martes enfrentará a Peñarol de Mar del Plata, también en el Estadio de Obras Sanitarias.

En otro encuentro jugado en el mismo escenario, Ferro no tuvo piedad con Bahía Basket y lo vapuleó por 101-56.

En el conjunto de Caballito se destacaron el alero Franco Benítez (ex Central Olímpico de Ceres), con 17 puntos y 7 rebotes; y el escolta santafesino Sebastián Mignani (ex Hispano Americano de Río Gallegos), responsable de 13 tantos, 5 asistencias y 4 rebotes.

En el quinteto bahiense, el máximo anotador resultó Juan Cruz Marini, con 11 unidades.

COMENTARIOS