Argentino perdió ante Gimnasia de Comodoro
BASQUET

Argentino perdió ante Gimnasia de Comodoro

El quinteto juninense cayó 82 a 71 en el reinicio de la Liga Nacional.

En un partido que sufrió una interrupción momentánea por la rotura de uno de los tableros, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó a Argentino de Junín, por 82-71. El encuentro jugado en la burbuja del estadio de Obras Sanitarias.

En el quinteto patagónico, el interno Diego Romero aportó 25 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. En el elenco juninense, en tanto, el escolta Jonatan Slider, quien regresó tras jugar el Metro 2020 del básquetbol de Uruguay, anotó 20 tantos y tomó 7 rebotes.

Por su parte, Peñarol de Mar del Plata superó hoy a Platense por 96 a 90 en el estadio Obras Sanitarias. En Peñarol se destacaron el experimentado base Diego Gerbaudo (27 puntos y 5 asistencias) y el interno Franco Pennacchiotti (20 tantos y 12 rebotes), al tiempo que en Platense la figura fue el ala Federico Mansilla, que completó su planilla con 18 anotaciones y 6 recobres.

Mañana se disputará la segunda jornada de la zona Sur, también en el gimnasio de Obras Basket, con la siguiente programación: A las 11, Platense-Boca; A las 14.30, Bahía Basket-Ferro; A las 16.45, Argentino-San Lorenzo; A las 19, Obras-Peñarol; A las 21.30, Hispano-Gimnasia.

COMENTARIOS