Santiago Barrales
Santiago Barrales
BÁSQUET

Santiago Barrales: “El debut es ante dos candidatos que vienen haciendo las cosas bien”

Se acerca cada vez más el debut del Turco en la Liga Nacional 2020/2021. Por eso, Democracia se comunicó con el alero Santiago Barrales, flamante refuerzo de Argentino para esta temporada. Esto dijo:

El equipo
“Estamos agarrando buena química e intensidad en los entrenamientos. Creo que tenemos buen equilibrio entre jugadores de mucha experiencia y jóvenes con hambre. Tenemos muchas ganas de aprender y seguir creciendo en el camino de carrera profesional. A esto hay que sumarle la confianza que nos da el cuerpo técnico, por eso creo que podemos ser un equipo peligroso para cualquiera”.

El debut
“Estamos esperando el debut con ansias. Nos tocan dos equipos candidatos, que vienen haciendo las cosas bien hace varios años. Tienen grandes planteles, de jugadores de jerarquía. Pero una vez que la pelota está en el aire, somos 5 contra 5 y todo puede pasar. Tenemos que ir paso a paso, primero pensaremos en el viernes y después se verá. No existen imposibles en este torneo, ojalá consigamos victorias importantes”.

Los protocolos
“Leí todos los protocolos. Se nota que está todo completo y muy bien analizado por los dirigentes de la Liga Nacional. Una burbuja de esta magnitud, con todo los protocolos que requiere, es complicada pero hay que tener confianza de que todo va a salir bien. Tiene que estar todo controlado y esperemos que salga todo joya. Con el correr de los días veremos si las cosas se están haciendo realmente bien o no”.

Su momento personal
“Estoy entrenando bien en lo físico con el profesor Mauro Ilacqua y también me estoy sintiendo muy cómodo con los kinesiólogos y todo el cuerpo técnico. Se encargan de que trates de ser mejor día a día y quieren sacarte lo mejor. Estoy encontrándome de a poco con una mejor versión de mí y eso es lo que quiero”.

COMENTARIOS