Agustín Pérez Tapia.
Agustín Pérez Tapia.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Pérez Tapia: “Voy a estar para lo que el equipo necesite”

Uno de los bases de Argentino de Junín habló de la competencia que se avecina.

Agustín Pérez Tapia, uno de los bases de Argentino, dialogó con los medios nacionales ya que se acerca cada vez más el debut de la Liga en este 2020. El ex-Plottier se refirió a los entrenamientos y su rol en el equipo.
Dijo: “Venimos entrenando muy bien, las prácticas son muy intensas y buenas”.
El sobrino del extécnico de Ciclista, Mauricio Santangelo, comentó los objetivos a priori del Turco: 
“El primer objetivo del equipo es llegar de la mejor manera posible a la burbuja, después a medida que vayan pasando los días y los partidos se irán viendo otros objetivos”.
Por último, Pérez Tapia habló sobre su rol en el equipo: “Voy a estar para lo que necesite el equipo. Cada partido es diferente al resto, así que todo puede variar”.
Según pudo averiguar Democracia, el Gobierno nacional autorizaría en breve a la Liga Nacional para que comience el 4 de noviembre (la zona norte) y el 6 de noviembre (la zona sur).
Se jugará en cancha de Obras (zona sur) y Ferro (zona norte).

Hispano sigue sumando
Cuando parecía que el elenco de Santa Cruz se retiraba del mercado, se anunció la llegada del base Rodrigo Gallegos. El jugador se desempeña de base, tiene 28 años y mide 1.88 m. En la última temporada de La Liga Nacional disputó 24 juegos, allí promedió casi 17 minutos de juego, 4,4 pts por partido, 2,4 rebotes y 2,7 asistencias.
De esta manera, Hispano suma su tercer base en el plantel. Al principio resultó llamativa su incorporación, pero analizando, se puede deducir que quizás haya algún cambio en la plantilla, será cuestión de tiempo. Lo que sí es cierto es que Gallegos se suma a las llegadas de Sansimoni, Geiger, Allende (J), Soules (J), Cooper, Barlow, Buemo, Koch (U23), Ledesma (U23), Gargallo, Filippa y Moga Lado.
Hispano sigue entrenando en la ciudad capital esperando confirmaciones para disputar la próxima temporada. Se aguarda la llegada de Barlow y Lado, que en el transcurso del fin de semana estarán arribando. Por su parte, la llegada del extranjero Geiger aún no está definida aunque se especula que en el transcurso de la semana próxima esté viajando.

Luchi en La Banda
El elenco que conduce Leonardo Gutiérrez sumó una nueva ficha mayor para la edición que se aproxima de la Liga Nacional. Se trata del interno rosarino Marco Luchi, que viene de jugar tres temporadas seguidas en Norte de Armstrong de la Liga Argentina.
En la 19/20, Luchi completó su planilla con 9.4 puntos (70% dobles), 8.8 rebotes y 2.2 asistencias en 34’. De esta manera, se convirtió en el jugador más efectivo de 2 puntos.
Además, el flamante refuerzo del Negro registra pasos por Echesortu, Rosario Central, Sportivo Rivadavia de San Genaro (campeón de Santa Fe 2014/15) y Sportivo Las Parejas (subcampeón Torneo Federal 2015/16).
El jugador se estará sumando al elenco bandeño a la brevedad tras cumplir con los protocolos sanitarios pertinentes para la práctica deportiva en la provincia.
A Olímpico le queda libre una ficha mayor que no será utilizada por ahora.

--

--> Se evalúan nuevos cambios de cara a la temporada 2020-2021 de la NBA

COMENTARIOS
Rolando Raúl Di Marco: "Rolo"