Marcelo Richotti
Marcelo Richotti.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Marcelo Richotti dio positivo de coronavirus

El exentrenador de Argentino, junto con su esposa, se encuentra aislado y bien.

Desafortunadamente, el exjugador de la Liga Nacional y el actual gerente deportivo de Chubut Deportes, Marcelo Richotti, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que tanto él como su esposa, Claudia Richotti, dieron positivo de coronavirus. En la actualidad se encuentran ambos en aislamiento. 
“Hoy puedo confirmar oficialmente que soy covid positivo y estamos con Claudia Richotti bien, cumpliendo con el aislamiento y apoyándonos en nuestro amigo paracetamol”, explicó el técnico de 57 años desde su cuenta, en la que recibió muchos mensajes de apoyos de gente del círculo del básquet, como entrenadores, periodistas, jugadores y fanáticos, entre otros.

Gallegos en Hispano
Cuando parecía que el elenco de Santa Cruz se retiraba del mercado, se anunció la llegada del base Rodrigo Gallegos. El jugador, se desempeña de base, tiene 28 años y mide 1.88 m. En la última temporada de Liga Nacional disputó 24 juegos, allí promedió casi 17 minutos de juego, 4,4 pts por partido, 2,4 rebotes y 2,7 asistencias.
De esta manera, Hispano suma su tercer base en el plantel. Al principio resultó llamativa su incorporación, pero, analizando, se puede deducir que quizás haya algún cambio en la plantilla, será cuestión de tiempo. Lo que sí es cierto es que Gallegos se suma a las llegadas de Sansimoni, Geiger, Allende (J), Soules (J), Cooper, Barlow, Buemo, Koch (U23), Ledesma (U23), Gargallo, Filippa y Moga Lado.
Hispano sigue entrenando en la ciudad capital esperando confirmaciones para disputar la próxima temporada. Se aguarda la llegada de Barlow y Lado, que en el transcurso del fin de semana estarán arribando. Por su parte, la llegada del extranjero Geiger aún no está definida aunque se especula que en el transcurso de la semana próxima esté viajando.

Hobson no va a Mardel
Se pinchó la llegada de Darington Hobson a Peñarol. El alero de 33 años y 2m01 Darington Hobson, quien venía de jugar el último medio año en el KK Mornar de la Liga de Montenegro y anteriormente pasó por el Fiat Torino (compañero de Delfino) teniendo muy buenas producciones, además de jugar en China, Grecia y Brasil, no arribará a Mar del Plata.
El jugador tuvo problemas familiares (comentaron los colegas Los Martines) que le negaron su presencia en Mar del Plata y directamente su agente dio de baja todo, lo que originó que Peñarol tenga que buscar un reemplazo para Hobson. El alero es recordado por su paso en Atenas. En la 2017-18 disputó 16 partidos con el griego, en los que terminó con 10.5 ppp, 34% en triples, 6.1 rpp, 3.4 app en 26 minutos de promedio.
Su salida fue poco elegante, ya que el propio jugador decidió irse de Atenas. Acusó un cierto descontento con el club, no quiso ingresar en un juego con Instituto y dejó en claro que no quería seguir en Córdoba. Al mismo tiempo, tuvo una oferta del Panionios de Grecia, que terminó tomando. Parece que no tiene demasiado fortuna con la Liga Nacional.
Peñarol buscará otro alero para tener mayores variantes. Cuenta con Vaulet y dos U23 (Monacchi - Gorosterrazu) por el momento en esas posiciones de escolta y alero, respectivamente.
Luchi llega a La Banda
El elenco que conduce Leonardo Gutiérrez sumó una nueva ficha mayor para la edición que se aproxima de la Liga Nacional. Se trata del interno rosarino Marco Luchi, que viene de jugar tres temporadas seguidas en Norte de Armstrong de la Liga Argentina.
En la 19/20, Luchi completó su planilla con 9.4 puntos (70% dobles), 8.8 rebotes y 2.2 asistencias en 34’. De esta manera, se convirtió en el jugador más efectivo de 2 puntos.
Además, el flamante refuerzo del Negro registra pasos por Echesortu, Rosario Central, Sportivo Rivadavia de San Genaro (campeón de Santa Fe 2014/15) y Sportivo Las Parejas (subcampeón Torneo Federal 2015/16).
El jugador se estará sumando al elenco bandeño en breve tras cumplir con los protocolos sanitarios pertinentes para la práctica deportiva en la provincia.
A Olímpico le queda libre una ficha mayor que no será utilizada por ahora.

COMENTARIOS