ampeones en Paraguay
Los chicos en la llegada al club.
BÁSQUET

Se cumplieron diez 10 años del título sudamericano de Ciclista con los u15

Los chicos del Coliseo se consagraron campeones en Paraguay. Esa camada había ganado torneos locales, provinciales y nacionales. Se la conoció como "la generación del viento" e hizo historia en nuestra ciudad.

En el 2010, el Verdirrojo salía campeón en Paraguay y se consagraba como el mejor equipo de Sudamérica. La “Generación del Viento” también ganó todas las competencias locales, provinciales y nacionales.
El comunicado oficial del club Ciclista fue el siguiente:
Se cumplen 10 años del campeonato Sudamericano que lograron los U15 de nuestro club, en Asunción de forma invicta y marcando un hecho histórico en el básquet formativo argentino.
Nuestro plantel estuvo conformado por los siguientes jugadores: Santiago Gandolfo, Maximiliano Tamburini, Álvaro Merlo, Guillermo Romero, Juan Pomés, Federico Franzetti, Manuel Sottile, Pedro Apodaca, Damián Introcasso, Facundo Uzal, Franco Basso y Hernán Ferrari.


El cuerpo técnico lo compusieron: Julián Pagura (DT), Luciano Mignacco (asistente), Pascual Comisso (PF) y Aldo Griselli (Jefe de Equipo).
El nivel del equipo fue espectacular y superó a Soles de Asunción (el equipo local) en las semifinales y luego en la final a Ancud de Chile por 80-65. 
Además del título, Ciclista Juninense recibió distinciones individuales debido al gran torneo realizado:
Mejor Entrenador: Julián Pagura
Jugador Más Valioso (MVP): Álvaro Merlo
Mejor Triplero (Máxima cantidad de triples): Maximiliano Tamburini .
La llegada al club, el 24 de octubre de 2010 fue apoteotica, donde los chicos fueron acompañados en caravana.
El club felicita por este medio a todos los jugadores, el cuerpo técnico, la comisión directiva y la comisión de padres que apoyaron a esta gran camada, que tantas alegrías le dio.

COMENTARIOS