Tape Gandolfo
El "Tape" Gandolfo.
BÁSQUET

Adiós al Tape Gandolfo, un forjador del minibásquetbol

Se nos fue el Tape Gandolfo. Un luchador del mibásquetbol de los años ´70 que potenció este deporte en nuestra ciudad y lo puso en el tapete de la provincia de Buenos Aires y el país.

El recuerdo de Alcides Schiavoni
Hace unos días ha fallecido a los 88 años, un gran dirigente del Minibásquetbol de la ciudad de Junín y la Provincia de Buenos Aires.
Me refiero al Sr. Carlos “Tape” Gandolfo.
Tuve la suerte de integrar con él la Comisión Juninense de Minibásquetbol allá por 1979/1980.
“Tape” era toda una personalidad en aquel incipiente Minibásquet que había nacido en 1970.
Su ámbito trascendía nuestra ciudad para ser un auténtico referente en la Provincia de Buenos Aires, donde llegó a presidir la Comisión Provincial de Minibásquet.
Aquel tiempo era muy difícil, mucho desorden y especialmente una muy especial efervescencia en los padres, lo que nos obligó a tener que decidir muchos partidos a puertas cerradas y sin la presencia de público.
Junto a “Coco” Pontelli (otro “Canario”) nos había elegido como sus más estrechos colaboradores y para mí, con escasos 20 años, fue una maravillosa oportunidad de sumar aprendizajes.
Eran los albores de la actividad y donde el espíritu de juego que traía en sí mismo el Minibásquet, se veía superado y empañado por la “competencia” que le imprimían los mayores.
En definitiva , para quienes lo conocieron vaya su eterno recuerdo y para los que generacionalmente no tuvieron la posibilidad de hacerlo, sepan que el “Tape” Carlos Gandolfo fue un impulsor del Mini en toda la Provincia y muy reconocido por todo el estamento basquetbolistico (incluso el bahiense, que históricamente marcaban el camino) y era juninense…de su querido Club Los Indios, donde también fue jugador y directivo.
Que descanses en Paz, “Tape”.
Un orgullo haber trabajado contigo.

COMENTARIOS