Javier Balvidares.
Javier Balvidares.
BÁSQUET LOCAL

Javier Balvidares: “Llevamos el gas y el agua para hacer la nueva cantina de la cancha de básquet”

El titular del Club 9 de Julio habló del avance de las obras en el estadio “Rodolfo Palomo” y pugna por que se juegue al menos un torneo relámpago a fin de año.

Javier Balvidares, presidente del Club 9 de Julio, siguió adelante con las obras de mejora y embellecimiento del estadio “Rodolfo Palomo” a pesar de la época de “vacas flacas” y la pandemia del Covid-19 en el medio.
En diálogo con Democracia, habló de este tema y opinó sobre la actividad basquetbolística para lo que resta del año.
Las obras
“Terminamos de llevar el gas y el agua para hacer la nueva cantina de la cancha, arriba de donde le alquilamos a Pronto Pago. Ya tenemos todo habilitado por parte de Gas Junín".
"Estamos cambiando la cañería de los vestuarios porque cuando tiramos la tribuna quedaron al descubierto y eran ya viejos para lo que es la estructura nueva que estamos haciendo".
"Así que hicimos un esfuerzo más y vamos  a poner todos caños de plástico para los vestidores y nos olvidamos de este tema por un largo rato".
"Estamos esperando que lleguen las maderas con los tirantes para hacer el piso del playón. Paralelamente, estamos hablando con el herrero para ver de qué manera podemos colocar la escalera y además evaluando precisamente la colocación del piso en la nueva obra”.

El básquet
“Retomamos los entrenamientos con todas las categorías.  De U15 a Primera van los lunes, miércoles y viernes, desde las catorce horas en adelante".
"Martes y jueves quedó reservado para el minibásquet". 
"Inclusive desde esta semana vamos a empezar con los cebollitas, que ya lo autorizó la Asociación Juninense de Básquetbol". 
"Igual ya estamos con  mini, premini y U13 (ex preinfantiles)". 
"Los chicos de premini no son tantos, algunos no están yendo por decisión de sus progenitores, pero el  horario lo tienen asignado de igual manera".
"Vamos agregando horarios siempre cumpliendo dentro de las normativas y protocolos vigentes por el Coronavirus".
"Los martes y jueves  el gimnasio está disponible de 18 a 20 horas para U15 hasta Primera división. Van pasando los chicos, no más de diez por turno y hacen todo lo que respecta a la parte física”.

Torneo relámpago
“Nosotros no perdemos las esperanzas de que se haga un torneo relámpago hacia fin de año para que los chicos tengan y un incentivo y al menos no pierdan todo el año sin competencias".
"Ojalá se pueda jugar algo. Si no habrá que resignarse y poner todas las fichas en el próximo año, que esperemos que basquetbolísticamente  sea mejor que este”.

COMENTARIOS