preparación de Argentino
Diego Camún, Gaspar Ciotta, Matías Huarte y Mariano Bosa, del cuerpo técnico de Argentino.
LNB

La preparación de Argentino para las burbujas que se jugarán en Buenos Aires

Ya se palpita el inicio de la Liga Nacional, luego del abrupto final de la pasada temporada por el coronavirus.

Cada vez falta menos para que confirmen el fixture de la Liga Nacional que comenzará en noviembre y Democracia hace un balance de cómo se encuentra el equipo Turco para esta nueva experiencia en la máxima categoría del básquetbol argentino.

El plantel
El Turco pudo mantener una base con respecto al torneo anterior: se quedaron Juan Cangelosi, Jonatan Slider y Valentín Burgos (además de los juveniles).
La baja más sensible que tendrá el equipo resulta el goleador Federico Mariani, que no logró un acuerdo económico con la institución para continuar un año más. Para reemplazarlo, Huarte decidió la contratación de Mauro Araujo y Agustín Pérez Tapia, que entre los dos intentarán darle el poder de gol que aportaba el cordobés.
Anthony Kent finalmente jugará en Oberá (Misiones) y habrá que ver la ficha extranjera que elija Argentino para añadir centímetros y rebotes a la zona pintada.

Entrenamientos
La primera semana el plantel de Argentino de Junín alternó trabajos de resistencia intermitente, gimnasio de pesas y fundamentos en cancha.
Todo bajo las órdenes del entrenador Matías Huarte y sus asistentes Diego Camún, Mariano Bosa, el profe Mauro Ilacqua, los kinesiólogos Juan Pablo Molteno y Gaspar Ciotta.
Ahora ya comenzaron a hacer 5 vs. 5 con contacto, porque la fecha que pondría la Adc para comenzar serían los primeros días de noviembre y Huarte quiere llegar con buen ritmo de juego, ya que no se pueden jugar amistosos.

El nivel de la Liga
Como siempre, Argentino tendrá la misión de mantener la categoría (si es que se mantienen los descensos, aún no está confirmado).El turco logró este objetivo con éxito en las últimas temporadas.
La cuenta pendiente del equipo azul, como marcó Democracia en informes anteriores, es que le cuesta llegar a la serie de playoff. Y en la última temporada, el equipo se estaba clasificando en la 13ra posición, pero quedó suspendida la campaña 19/20 por el problema sanitario.
En la burbuja, Argentino tiene el gran desafío de hacerse fuerte desde la defensa para ser el equipo molesto que acostumbra a ser como local (ahora deberá hacerlo en terreno neutral) y poder sumar puntos importantes en la tabla posicional. El nivel de la zona sur en cuanto a nombres es parejo y cada partido será una final.

Coimbra en Ferro
El elenco de Caballito comenzó una nueva semana de prácticas con las presencia de su nueva incorporación: el jugador André Coimbra.
El pivote, de 33 años y 2.05 metros, es el nuevo refuerzo del plantel de Federico Fernández para afrontar la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.
El brasileño jugó la última temporada en Pato Basquete, equipo de la NBB de su país, y este lunes tuvo su primera práctica con el plantel de Caballito.

Carrión a Platense
El ala-pívot Ignacio Carrión es la nueva incorporación del equipo de Alejandro “Cholo” Vázquez. El jugador, ex Los Leones de Quilpué e integrante de la Selección de Chile, es el séptimo de los refuerzos de este mercado de pases.
El trasandino llegará al país una vez que solucione los trámites migratorios, según informó la institución del Calamar.
De esta manera, el plantel quedó compuesto por Andrés Lugli, Alejo Montes, Facundo Vázquez (U23), Federico Mansilla, Matías Bernardini, Federico Copes (J), Phillip Lockett y Alejandro Pappalardi.

--

--> Andrés Forray, con Trentino, dice presente en el duelo de la Eurocopa

COMENTARIOS