Damián Tintorelli
Tintorelli, en cuartos de final.
CON SUFRIMIENTO A SEMIS

Tintorelli llevó a Olivol Mundial a cuartos de final

Festejó ante Unión Atlética en doble suplementario 81 a 78. Hoy juega ante Stockolmo, en el primer cotejo de semifinales.

Olivol Mundial ganó un partido maratónico y llegó a semifinales. Venció en doble tiempo suplementario a Unión Atlética 81 – 78, luego de igualar en 57 y 68 respectivamente. De esta manera, el equipo del juninense Damián Tintorelli cerró 2-1 la serie de cuartos de final. Tintorelli aportó 12 goles (5-14t2, 3-7t1), 15 rebotes, 4 asistencias, 2 pérdidas, 2 tapas en 43 minutos.
El partido tuvo un inicio muy disputado y  de bajo goleo.  Los dos sumaron seis pérdidas y estaban 5-5 en cuatro minutos de juego. Olivol Mundial no pudo hacer mucho. A Varela no lo dejaron mover, Tintorelli con poco gol y Ottonello (con 7 tantos) fue la llave para que Unión estuviera arriba 17 - 12. 
Y Unión continuó dando la misma medicina. Ottonello y Waddell fueron determinantes para sostenerse 8 arriba en varios pasajes. Olivol, desnudo de ideas en el fondo, contó con García para achicar. Sin embargo Unión mantuvo el perímetro encendido y ganó en los tableros cerrando 36 - 27.
Olivol experimentó un repunte en el complemento.  Álvarez y González  se asociaron para anotar, Tintorelli arrastró las marcas y el equipo respondió con acierto.
Pero Unión volvió a escaparse. Derecho con la canasta y con la mano caliente desde afuera, estiró las diferencias a 11.
Nuevamente Olivol se puso el overol y se quedó con el cierre. Tintorelli y Varela aparecieron en la pintura  gravitando en las ofensivas, la defensa robó pelotas y con un parcial de 9-0 el marcador quedó 46 - 44.
Olivol, con dos puntos en casi medio parcial, llegó a estar 55 – 46, pero Unión no le pudo dar la estocada final. Macanskas sumó de un lado y Tintorelli descontó del otro. Ambos desperdiciaron chances claras y el partido  quedó 57 iguales.
En el primer suplementario fue Olivol quien llevó las riendas del encuentro. Buenos triples, otro manejo de las ofensivas y una ventaja que pareció definitiva (65 - 58). Unión no se la hizo fácil.  Waddell (7 puntos) con un doble + falta, sumado a Trelles y al ex Ciclista Juninense Emanuel Asaravicius tuvo el final pero con 1-2 solamente para igualar en 68 tras un parcial de 6-0. Unión tuvo su chance de nuevo con un bombazo de Trelles (74 - 70), pero sin resto final. Olivol anotó dos triples claves (79 - 76) y luego consiguó un rebote ofensivo con el marcador 80 - 78. Mayora tuvo en sus manos el triple  del final y no pudo ser. Todo quedó en manos de Olivol.

Stockolmo
Stockolmo debió trabajar duro y parejo para derrotar a Sayago y sacarse de encima al rojo en cuartos de final. Fue 69 - 62 y llegó a semifinales con una gran tarea de Leonardo Mainoldi. El jugador de Santa Fe anotó 17 goles (4-8t3, 2-4t3, 3-5t1), 15 rebotes y 3 asistencias en 39 minutos de juego.
Ya desde el inicio Stockolmo fue mejor. Mainoldi se adueñó de los rebotes, Álvarez aportó su tiro externo  para un parcial de 8-0 y manteniendo una defensa alta sobre el perímetro oponente. Jones, con 7 puntos, fue determinante con el correr de los minutos. Además llegaron los triples y Stockolmo tuvo ciertas complicaciones. Galletto no pudo desplegar su juego porque lo doblaron y las cosas quedaron en tablas 19-19.
Stockolmo debió sacar a relucir las variantes, Allegui y Espíndola aparecieron en la canasta pero con intermitencias. Sayago concretó solo dos puntos en cuatro minutos. Peleando con la canasta desde afuera (0-4) no pudo despegar. La paridad fue una constante, poca eficacia y nada de aportes debajo de los cristales. Mainoldi, con un triplazo,apareció para abrir ventaja y dejar el primer tiempo 33 - 30.
El elenco azul se mantuvo al frente. Stockolmo nunca se salió del libreto. Mainoldi apareció con otro triple y falta, lo secundó Álvarez  y así se fue 7 arriba.
Sayago no pudo ensamblar la defensa. Ni Lemos ni Silvarrey dijeron presente hasta que este último metió cinco al hilo para presionar a su adversario de turno. Quién otro sino Mainoldi que volvió a aportar su experiencia. Stockolmo, con mayor fluidez en el cierre, y Álvarez (con 7) dejaron las cosas 52 - 48. Stockolmo defendió bien el perímetro pero no lo pudo ensamblar adelante. Erró tres ofensivas consecutivas permitiendo una nueva remontada y Sayago se lo empató en 54 y 56 respectivamente.
Las soluciones para Stockolmo llegaron desde la línea. Arregui no falló, Álvarez con un triplazo y otra vez arriba con un parcial de 9-0 clave. Sayago marró sus desesperados triples y del otro lado Galletto y Espíndola sentenciarion la serie.

--

--> La Unión de Formosa comenzó a entrenarse en Buenos Aires

COMENTARIOS