Alejandro Konsztadt
Alejandro Konsztadt, ex Ciclista Juninense ahora en Formosa.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

La Unión de Formosa comenzó a entrenarse en Buenos Aires

El plantel de La Unión de Formosa inició en las últimas horas sesiones de entrenamientos en la ciudad de Buenos Aires, a la espera de la confirmación de que la burbuja sanitaria se realizará en la capital argentina para reanudar la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)
El equipo dirigido por el DT Daniel Cano trabajó, bajo estrictos protocolos de seguridad, en las instalaciones del club Pedro Echagüe, en la barriada de Flores.
La delegación está compuesta por los jugadores Alejandro Konsztadt, Eduardo Gamboa, Felipe Pais, Federico Marín, Alejandro Peralta, Facundo Giorgi, Eduardo Vasirani, Cristian Amicucci, Víctor Fernández, Matías Caire, Maximiliano Ríos y Nahuel Vicentín.
Estos jugadores continuarán practicando en el escenario de la calle Portela hasta tanto se resuelva volver oficialmente a competir con el inicio de la LNB edición 2020-2021, previsto originalmente para el 1 de noviembre.
“Formamos un plantel con jugadores netamente nacionales y un cuerpo técnico integrado por formoseños. Tengo una sensación de esperanza, este equipo me da mucha tranquilidad, con el 90 por ciento de los jugadores compartí equipo y me produce mucha motivación porque los noto con muchas ganas”, dijo el DT Cano.
Por su lado, el experimentado alero Marín (38 años), quien retornó a la entidad para asumir su tercer ciclo (luego de dejar Ferro Carril Oeste), aseguró que “la economía argentina impactará en el básquetbol y no permitirá la llegada de extranjeros de mejor nivel”.
“Igualmente, el básquetbol argentino ya tiene una etiqueta, a partir de sus entrenadores, y no se juega a cualquier cosa”, sostuvo el jugador pampeano.
“En juego, creo que se verán interesantes propuestas. Nosotros estamos tratando de adaptarnos a la realidad que tenemos hoy como equipo, tratando de darle fogueo a los chicos más jóvenes”, dijo Marín.

COMENTARIOS