Marcos Delía
Marcos Delía.
ARGENTINOS EN EL EXTERIOR

Derrota de Delía en el Trieste

El argentino Marcos Delía debutó ayer en el Pallacanestro Trieste con derrota 75-63 frente a Brescia, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga A del básquetbol (Legabasket) de Italia.
El pivote bonaerense, de 28 años, disputó su primer encuentro en su nueva entidad, tras haber vestido durante la pasada temporada la camiseta del Virtus Bologna.
El interno del seleccionado albiceleste, oriundo de Saladillo y exjugador de Boca Juniors y Obras Basket, consiguió 8 puntos (3-7 en dobles, 2-2 en libres), 2 asistencias y un rebote en los 19 minutos que participó del pleito, desarrollado en el PalaLeonessa de Brescia.
En tanto, el escolta cordobés Juan Manuel Fernández (ex Obras Basket) no anotó tantos (0-9 en tiros de campo), aunque sí aportó 5 asistencias, 2 rebotes más un recupero en 21m., también para el Trieste.
El alero bahiense Bruno Cerella tampoco sumó unidades (0-1 en triples), pero tomó dos rebotes y repartió una asistencia en 7m. para Reyer Venezia, que derrotó como visitante a San Bernardo Cantú, por 75-67.
En uno de los adelantos del sábado, el capitán del seleccionado argentino, Luis Scola, contribuyó con 24 tantos, 8 rebotes y 2 asistencias para Varese, que perdió con Cremona, por 80-67
Los demás marcadores de hoy: Armani Milano 93-Virtus Roma 71; Brindisi 99-Treviso 83; Virtus Bologna 67-Reggio Emilia 77; Banco di Sardegna 89-Fortitudo Bologna 86.
El único líder es Armani Milano, con una marca 4-0, escoltado por Venezia, Sassari y Brindisi, los tres con 3-1.

COMENTARIOS