Tobías Franchela, entrenando en el Club de Regatas Corrientes.
LNB

El juninense Tobías Franchela empezó a entrenar en el Club de Regatas Corrientes

Completó las primeras semanas en la entidad Fantasma a la vera del Río Paraná.

Tobías Franchela, base de Regatas Corrientes, completó las primeras semanas de entrenamientos que son preparativos para lo que será el inicio de la Liga Nacional de Básquet. Para el juvenil será su segunda campaña con el fantasma correntino. 
El 13 de marzo de 2020 fue el último partido y por ende la última gira por Mar del Plata de Regatas Corrientes en la Liga Nacional equipo en el cual forma parte del plantel el juninense Tobías Franchela. El pasado lunes y a cargo del entrenador jefe Lucas Victoriano, el equipo correntino volvió a los entrenamientos y ahí estuvo presente "Tobi". 
Acerca de la vuelta, el base juninense declaró: "Tenía muchisimas ganas de regresar a los entrenamientos y compartir momentos con el equipo, pero sobre todo volver a estar en una cancha de básquet con las ganas de competir, seguir aprendiendo y creciendo como jugador"
Además agregó: "Llegué hace dos semanas a Corrientes, con muchos controles y recibimos dos hisopados, de los cuales ya nos dio negativo y gracias a Dios ya estamos de vuelta. En cuanto a los entrenamientos tenemos muchos protocolos y nos pidieron una responsabilidad innegociable para poder entrenar tranquilos y tomar las medidas necesarias para poder hacerlo de la forma que lo estamos haciendo". 
Con respecto a estos primeros entrenamientos dijo: "La verdad que me sentí bárbaro, excelente en lo físico, y a medida que van pasando los días y entrenamientos volví a retomar la técnica tanto en el tiro como el dribling. Fue una gran semana y positiva para todos que es lo más importante". 
Acerca del objetivo en esta pretemporada sentenció: "Tengo como objetivo sacar lo mejor de mí, aportar para el equipo desde lo que me pidan y seguir exigiéndome para crecer en todo sentido". 
Por último, el ex verdirrojo declaró: "Lo que más extrañé fue el día día, el compartir con el equipo el antes y el después del entrenamiento más allá que en Junín pude entrenar gracias a Ciclista de Junín, pero me faltaba las ganas de entrenar como equipo y tener el roce que me ayuda a tomar experiencia y desarrollar mi juego".

Chaine en Obras
El ala-pivote Sebastián Chaine (26/12/1986, 2.06 mts) se convirtió en nuevo refuerzo de Obras para la temporada 2020-21 de Liga Nacional.
Chaine, quien recientemente participó con Lagomar en el Torneo Metropolitano de Uruguay, llega al club para reforzar la zona pintada.
“Sebastián nos ayudará en el desarrollo de los jóvenes que tenemos en el juego interior”, señaló Bernardo Murphy. "Conoce la posición y viene de hacer un buen metro en Uruguay, por lo que creo que nos sumará con su experiencia”, completó.
Chaine jugó ocho partidos en el certamen uruguayo 2020 y promedió 16.6 puntos, 7.6 rebotes y 2.8 asistencias por aparición.
El interno registra antecedentes en Boca Juniors, Ciudad de Bragado, Ciclista de Junín, San Lorenzo de Almagro, Temperley y Monte Grande.
En el exterior, además de su reciente paso por el básquetbol Celeste, jugó para Provincial Llanquihue en la Liga Nacional de Chile.
También Rodríguez
El escolta uruguayo Joaquín Rodríguez también se sumó a Obras Basket para la temporada de LNB 2020-21.
“Al igual que Emiliano (Serres) e Ignacio (Xavier), Joaquín se suma como otro proyecto uruguayo de nivel para enriquecer nuestro plantel”, señaló Horacio Nuñez, vicepresidente de Obras. “Forma parte de nuestra idea de club de formar y potenciar jóvenes con talento. Viene para jugar y le deseamos el mayor de los éxitos con nuestra camiseta”.
Rodríguez, quien también puede desempeñarse en la posición de base, inició su carrera profesional en Aguada y jugó en nuestro país LNB en Estudiantes de Concordia, club en el que promedió 8.1 puntos, 2.7 rebotes y 3.1 asistencias por aparición.
El flamante refuerzo de Obras, tirador confiable con 32.2% desde detrás del arco en la pasada temporada, además de 42.2% en dobles, llega con experiencia internacional, ya que formó parte del seleccionado Celeste que participó de la clasificación al Mundial en 2017 y de la Americup en 2020.

Hobson en Peñarol
Peñarol prácticamente tiene su plantel listo. Cerró un nuevo foráneo para el equipo de Carlos Romano de cara a la 20-21. Se trata de un alero de 33 años y 2.01 de estatura: Darington Hobson.
Viene de jugar en el KK Mornar de (Liga de Montenegro). También pasó por el Fiat Torino (donde fue compañero de Delfino) teniendo muy buenos números. Ya pasó por China, Grecia y Brasil.
En Argentina se lo recuerda por su paso en Atenas de Córdoba.  Fue en la temporada 2017-18 donde jugó 16 partidos, con 10.5 ppp, 34% en triples, 6.1 rpp, 3.4 app en 26 minutos de promedio. No se fue de la mejor manera ya que el propio jugador decidió emigrar de Córdoba, acusando un cierto descontento con el club. El foráneo no había querido ingresar en un partido nada menos que en el clásico contra Instituto y luego habló con la dirigencia de que no quería seguir en Atenas. 
También Hobson tuvo su estadía en la NBA. Jugó en la universidad del este de Utah con buenos números (15.9 ppp, 9.3 rpp, 4.6 app) que lo llevaron al draft en los años subsiguientes. 
Lo seleccionaron los Bucks en la 37° posición del draft de 2010. El 3 de septiembre de 2010 firmó su primer contrato profesional aunque fue cortado por el equipo el 2 de diciembre. Apenas jugó 5 partidos con el primer equipo.