maximiliano tamburini
Maximiliano Tamburini.
LA LIGA ARGENTINA

Maximiliano Tamburini: “No encuentro excusas para no ganar desde el primer partido del torneo"

El tirador del Coliseo del Boulevard habló de lo que se viene en la próxima temporada.

Maximiliano Tamburini, referente de Ciclista Juninense, renovó por un año más con la institución verdirroja y habló con Democracia sobre la actualidad del equipo de Daniel Jaule, a la espera de volver formalmente a los entrenamientos.

-¿Cómo llevas los entrenamientos en cuarentena?
-Lo llevo bastante bien. En mi casa hago bastante ejercicio físico además de ir al gimnasio cuando se permitió. Y recién ahora se habilitó poder ir al club y trato de hacer fundamentos para llegar fino al comienzo de los entrenamientos oficiales.

-¿Qué opinión tenés sobre la salida de los jóvenes a Europa?
-Nuestro entrenador se manifestó al respecto y no tengo mucho más nada para opinar. Solo te puedo decir lo que me compete a mí, que es la Liga Argentina, una competencia híper dura y qué hay que estar muy preparados para rendir bien.

-¿Qué te parece el plantel que se armó con este nuevo proyecto?
-Como dije hace unos meses cuando me tocó renovar, yo fui testigo de cómo el presidente y el entrenador intentaron seducir a todos jugadores juninenses para que las fichas nacionales sean de nuestra ciudad, así que el proyecto me gusta. Pudimos contratar un buen plantel a mi gusto, equilibrado. No encuentro excusas para no ganar desde el primer partido. Ya estuve hablando con Alejo (Britos) y Juampi (Pedemonte) para darles la bienvenida, me comentaron que estaban muy motivados; después tengo mucho diálogo con el Vasco (Arrascaete) y Nacho (Colsani), que son dos amigos y me ponen muy contento que hayan renovado. 

-¿Cuándo crees que va a volver la Liga Argentina?
-Nadie sabe. Esperemos le vaya muy bien a las burbujas de Liga Nacional, para que la AdC permita los entrenamientos al aire libre de los equipos de Liga Argentina, por lo menos. 

-¿Qué opinión tenés del mercado de pases de la zona Sur?
-Sin dudas es un mercado raro por la pandemia. Es más, algunos equipos no empezaron a armarse y todavía no se sabe qué equipos van a participar. Es mucha incertidumbre. De los equipos que se armaron, hay algunos que me gustan pero por supuesto vamos a preparar cada partido para ganarlo y tengo confianza de que vamos a hacer lo mejor.

Ameghino con academia propia
El Club Ameghino de Villa María es una institución que año a año va encontrando una madurez en lo deportivo y también en su estructura profesional. Es por eso que ahora, el “León” llevará su centro a otro nivel, continuando su apuesta al futuro.
Como punto de partida para jugadores y jugadoras de todo el país, en los últimos meses la propuesta extradeportiva pasó a ser prioridad para la dirigencia y cuerpo técnico. En Ameghino son conscientes de que es importante que los jugadores y jugadoras jóvenes puedan tener una educación complementaria mientras eligen el básquet.
Como consecuencia de esta filosofía, el club se está convirtiendo en mucho más que solo un lugar donde mejoran sus habilidades con la pelota naranja: los y las integrantes ahora reciben una educación personalizada con clases de inglés, de periodismo, de edición de video y apoyo escolar.
Así, nace la Academia Ameghino, un concepto que engloba a la perfección todo el trabajo que se viene llevando a cabo para edificar una forma íntegra de percibir el deporte.
La Academia trabaja en conjunto con los programas educativos externos disponibles y es un suplemento a la educación convencional, la filosofía educativa está enfocada en los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.
Engloba un trabajo de años en donde los estudiantes/jugadores reciben clases sobre nutrición saludable, kinesiología, conocimiento del cuerpo y mejora en las posturas con una profesora exclusivamente de flexibilidad, cursos de actitud, comportamiento y entrenamiento del cerebro junto al psicólogo deportivo. Todas herramientas y habilidades necesarias para formarse de la mejor manera.
Ameghino cree fehacientemente que el uso de estas herramientas mejora el desempeño tanto en la cancha como en lo académico. Los jugadores y las jugadoras pueden ser monitoreados de una mejor manera, y el club puede intervenir más rápido si se distorsiona el equilibrio en la búsqueda de tratar de alcanzar un sueño.
Lo que es incluso más importante es que toda aquella persona que forma parte de la Academia Ameghino saldrá con aprendizajes que le servirán para su futuro.

--

--> El juninense Tobías Franchela empezó a entrenar en el Club de Regatas Corrientes 

--> Safar, figura en Titanes de Barranquilla

COMENTARIOS