matias huarte dt argentino
Matías Huarte.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Matías Huarte: “Comenzamos a trabajar para que los jugadores retomen el ritmo de juego”

El entrenador del plantel profesional de Argentino habló de las dos primeras semanas de entrenamientos en Las Morochas. Se sumaron Slider y Burgos.

Matías Huarte lleva dos arduas semanas al frente del primer equipo del Club Atlético Argentino. En diálogo con Democracia, dijo: “Estamos entrenando bárbaro. Este sábado terminamos con la segunda semana y los resultados son positivos, estoy muy contento".
"Los chicos se están matando en las prácticas. Este jueves se sumaron Jonatan Slider y Valentín Burgos, este último ya con el alta médica por el coronavirus".
"Solamente nos faltaría el extranjero para completar el plantel, pero creo que cuando se decida no va a tener problemas para acoplarse al equipo".
"Igual durante este fin de semana hay algunos jugadores que van a seguir haciendo trabajos diferenciados".
"Esta semana que entra vamos a continuar con la parte física porque no la quiero descuidar. Pero ya no tanto porque vamos a meternos más de lleno en lo que es básquet".
"Más allá de esto el viernes se hizo algo de cinco contra cinco, jugamos bastante porque después de siete meses  hay que hacer que los jugadores retomen el ritmo de juego. Eso es lo más importante".

Chaine volvió a Obras
El ala-pivote Sebastián Chaine (26/12/1986, 2.06 m) se convirtió en nuevo refuerzo de Obras para la temporada 2020-21 de Liga Nacional.
Chaine, quien recientemente participó con Lagomar en el Torneo Metropolitano de Uruguay, llega al club para reforzar la zona pintada.
“Sebastián nos ayudará en el desarrollo de los jóvenes que tenemos en el juego interior”, señaló Bernardo Murphy. “Conoce la posición y viene de hacer un buen metro en Uruguay, por lo que creo que nos sumará con su experiencia”, completó.
Chaine jugó ocho partidos en el certamen uruguayo 2020 y promedió 16.6 puntos, 7.6 rebotes y 2.8 asistencias por aparición.
El interno registra antecedentes en Boca Juniors, Ciudad de Bragado, Ciclista de Junín, San Lorenzo de Almagro, Temperley y Monte Grande.
En el exterior, además de su reciente paso por el básquetbol Celeste, jugó para Provincial Llanquihue en la Liga Nacional de Chile.

Cuatro para San Lorenzo
San Lorenzo revolucionó el jueves con cuatro refuerzos pensando en las competencias que se avecinan. En menos de dos semanas tendrá el juego final de semifinales en busca de la definición de la Champions League. Para eso, se aseguró diferentes fichas ante la falta del resto en México y Uruguay respectivamente. Vayamos por parte.
El más conocido por el multicampeón es el escolta Dar Tucker. Será su cuarta temporada consecutiva con San Lorenzo luego de jugar en la 19-20 con 12.6 ppp, 29% en triples, 4.3 rpp, 1.2 app en 19 partidos disputados en Liga Nacional. Será uno de los pocos sobrevivientes del equipo que disputó la pasada ronda con Quimsa. Un jugador esencial en ofensiva para el azulgrana.
Otro conocido de la Liga Nacional es el dominicano Luis Montero. No solo fue integrante de la selección de su país, sino también parte de Platense en la 19-20. En solo 11 partidos demostró su calidad atlética y poder de gol. Terminó con 15.3 ppp, 34% en triples, 7.6 rpp, 2.7 app en 29 minutos de promedio. Tiene pasado NBA en los Portland Blazers (12 pts en la 15-16) y un puñado de encuentros en Pistons en la 17-18.
Uno de los nuevos internos es Justin Satchell (25 años, 2m03). Formado en Saint Petesburg College, donde dio sus primeros pasos en este deporte, antes de pasar a Niagara University, y luego ser transferido a Saint Leo University, donde sumó dos temporadas de NCAA2, alcanzando promedios de 15.9 puntos, 6.9 rebotes y 1.6 asistencias en 31.5 minutos de juego por encuentro. Tuvo pasos por la EBA en España, Leones de Santo Domingo y a fines de 2019 cayó en la LNPB para jugar por Libertadores (17.8 ppp, 7.5 rpp) y finalmente disputó encuentros con Hebraica en la Liga uruguaya.
Otro de los nuevos internos es el experimentado Jeff Adrien. Tiene 34 años, mide 2,02 y también será parte de San Lorenzo. Tiene varios pasos en la NBA, donde inició Warriors en la 10-11 (23 PJ), una temporada siguiente en Rockets (8 PJ), un par de temporadas con Bobcats (12-13 y 13-14 con 77 PJ en total), la misma 13-14 tuvo participación en Bucks (28 PJ) y luego en Timberwolves pero sin pisar cancha. Luego estuvo en China e Israel las últimas temporadas.

--

--> Gran tarea de Vildoza en el Baskonia

--> Lee el diario tal como salió impreso

COMENTARIOS