Ignacio Colsani
Ignacio Colsani.
LA LIGA ARGENTINA

Ignacio Colsani cierra el plantel de Ciclista

El rafaelino será una de las fichas U23 que tendrá el equipo de Daniel Jaule pensando en la próxima temporada. Será su segundo año consecutivo dentro de la institución.

Ciclista sigue trabajando dentro del mercado de La Liga Argentina de Básquet y anunció un nuevo movimiento. Se trata de la renovación del contrato de Ignacio Colsani, jugador que seguirá vistiendo los colores verdirrojos de cara a la próxima temporada, quien ayer envió el fax estampando la rúbrica y ratificando su continuidad.
El joven pivote de 2,01 metros y 22 años (nació el 19 de abril de 1997 en Rafaela, Santa Fe) jugará por segundo año consecutivo dentro de la institución juninense. En la pasada campaña promedió cifras de 4,9 puntos y 2,3 rebotes en 14 minutos por juego.
Colsani, que surgió de Unión de Sunchales, también registra pasos por San Martín de Corrientes (donde llegó a tener algunos minutos rotando en el plantel de La Liga Nacional 2014/15), San Isidro de San Francisco, Unión de Sunchales, 9 de Julio de Rafaela y Estudiantes de La Plata.
Es el noveno jugador confirmado por Ciclista pensando en la próxima temporada, ocupando una de las fichas U23 del plantel. El equipo que será dirigido por Daniel Jaule ya tiene confirmados a Juan Pablo Pedemonte, Agustín Acuña, Bruno Conti, Maximiliano Tamburini, Bautista Arrascaete, Alejo Britos, Desmond Kennedy, Derrick Woods y ahora sumó a Colsani.

Lancieri: "Lo único que les puedo pedir es que se cuiden"
El jugador de Gimnasia LP, Juan Pablo Lancieri, es el primer deportista voluntario argentino para el estudio de la vacuna contra el coronavirus probada por los laboratorios BioNTech y Pfizer.
No es algo de todos los días ser voluntario para un proceso de salud. Mucho menos si se trata del COVID-19, que nos tiene a maltraer desde hace varios meses. Juan Pablo Lancieri, jugador de Gimnasia LP en La Liga Argentina, se convirtió en el primer deportista de nuestro país en ser voluntario para probar una posible vacuna en los laboratorios BioNTech y Pfizer en Buenos Aires. Contó el proceso y cómo lo viene llevando.
"El tema de anotarme como voluntario se da por mi hermano. Es estudiante avanzado, está en cuarto años de medicina, sin él por ahí no me hubiese enterado, ya que no hubo grandes promociones de este voluntariado. Llené un formulario de forma online y me anoté. Quizás se da que mi hermano tiene un amigo cuyo padre está trabajando con las pruebas de la vacuna. Eso me llevó tranquilidad al comentarme que el voluntariado se encontraba en una Fase 3, que era una fase segura y no había efectos secundarios graves, y ahí empezó todo".
"Es un proceso a largo plazo, ellos lo consideran así. Demora supuestamente dos años, pero no quiere decir que la vacuna no esté antes para esa fecha. En este momento con las dos dosis dadas, ya tuve las dos primeras citas, en cada una hubo 15 días de diferencia, así que ya tengo las dos dosis puestas. No puedo decirte si me dieron la vacuna porque no lo sé, ellos utilizan un método que se llama doble ciego, en el cual no te dicen si te dieron la vacuna o un placebo".
"Eso lo utilizan más que nada para no haya nada que cambie el estudio, porque por ahí me dicen que me dieron la vacuna y me dan síntomas. Juega mucho lo psicológico en estos casos. Son ocho citas programadas, ya tuve dos, así que me quedarían seis. La siguiente son hisopados en todas las visitas, extracción de sangre para que ellos comiencen a corroborar si el cuerpo comenzó a generar anticuerpos. Charlas con médicos y demás".
Lancieri se refirió luego a la reacción de su familia y un pequeño mensaje para la comunidad.
"Yo en un principio solo lo había hablado con mi hermano. Cuando me llamaron si quería confirmar para ser voluntario se los planteé y al principio estaban un poco asustados. Mi hermano, quien es el que más está en el tema, fue el encargado de llevarles tranquilidad y que no se preocupen tanto".
"Es el día de hoy que me preguntan cómo estoy o ante cualquier cosa me consultan pero en ese sentido estoy tranquilo. En mi casa solemos donar sangre siempre, para el cumpleaños de Gimnasia y del día del hincha de Gimnasia realizan una colecta de sangre y siempre que podemos vamos. Ahora en cuarentena donamos juguetes que no usamos y también agarramos el ropero y donamos cosas que no usamos".
"Lo único que les puedo pedir es que se cuiden. Si se pueden quedar en sus casas, que lo hagan, que estamos en un momento complicado, tal vez el peor momento desde que arrancó la cuarentena. Esperemos que esta vacuna funcione para que el día de mañana lo antes posible se pueda vacunar la gente y principalmente la gente de riesgo y luego nos tocará a nosotros".

--

--> Acuerdo entre la Confederación y La Liga de fútbol de España

COMENTARIOS