Jonatan Slider basquet
Jonatan Slider vistiendo la camiseta del 25 de Agosto de Uruguay.
SU EXPERIENCIA EN EL BÁSQUETBOL URUGUAYO

Jonatan Slider: "Más allá de los resultados pude rendir de la mejor manera en Uruguay"

El escolta habló tras la eliminación de 25 de Agosto en el torneo El Metro. Comentó sobre la experiencia vivida, la serie disputada, sus vivencias en Uruguay y también de su regreso a Argentino de Junín.

El escolta habló de las sensaciones que tuvo en su paso por Uruguay. Se refirió a la parte basquetbolística y a la vida cotidiana de ese país. 
"Fue una serie dura que ellos jugaron muy bien. Supieron atacarnos donde mayores falencias teníamos, que era debajo del aro por la falta de centímetros. Los grandes de ellos nos dominaron toda la serie y nosotros no pudimos hacer valer la ventaja de 1-0 con la que arrancamos. Defensivamente jugaron muy bien también, anularon nuestras ofensivas, por momentos no teníamos lucidez y ellos al tener un objetivo claro adelante se les hizo mucho más fácil".
"El equipo diez puntos, es un equipo joven en el que muchos jugadores tienen ganas de crecer, de aprender y de seguir. Lamentablemente, no pudimos pasar de ronda pero no tengo dudas de que van a tener revancha. También hay que pensar las circunstancias en las que se jugó el torneo. En nuestro caso, se nos baja un pívot que estaba en el equipo. Fue multiplicarnos, dar un poco más de cada uno para suplir esa ausencia. El equipo estuvo muy bien, dejó todo, entregamos hasta el último minuto para pasar de ronda, pero lamentablemente no nos alcanzó".
"El torneo fue muy parejo, cualquiera le podía ganar a cualquiera. Salvo alguna excepción, algún que otro partido después todos los finales fueron cerrados. En un torneo corto puede pasar cualquier cosa".
"Obviamente que la realidad de extranjeros, como me contaban acá, es que es la primera vez que vienen tantos argentinos, sumado a que han bajado jugadores de la liga uruguaya para seguir estando en competencia".
"Le han dado el gustito de que el torneo se haya tornado interesante, estuvo bueno por ese lado. La calidad del jugador argentino no me sorprende, cada uno ha rendido de la mejor manera en su equipo y eso es lo que importa".
"La experiencia es sumamente importante y positiva. La idea de venir a Uruguay era para estar en competencia y así fue. Era lo primordial, agradecido a 25 de Agosto por darme esta oportunidad de seguir jugando, por confiar en mí, a los dirigentes, cuerpo técnico, compañeros que han confiado en mí para reforzar el equipo".
"En lo personal, después de cinco o seis meses pisar una cancha y jugar de manera oficial es una alegría inmensa. Estoy contento porque más allá del resultado pude rendir de la mejor manera y ahora solo me queda enfocarme en lo que va a ser el regreso a Argentina y la burbuja".
Además, hizo mención a la manera de vivir en Uruguay acorde a la pandemia vigente
"La vida en Uruguay es prácticamente normal. El día a día es normal, la gente está en la calle, los chicos van al colegio, obviamente con todos los recaudos que ya pasan a ser hábitos. En Uruguay no llegó a haber una cuarentena obligatoria, era responsabilidad individual y la han cumplido a raja tabla".
"Eso les permitió tener una realidad completamente diferente a la de Argentina. Aprovechándolo y acoplándonos al ritmo de ellos, disfrutando el poder estar en la calle sin problemas y la verdad es que es un gran ejemplo a imitar".

--

--> La Legislatura le pide explicaciones a la Agencia Córdoba Deportes

--> Suscribite al Verpertino y recibí las principales noticias de la tarde en tu email, de lunes a viernes a las 18

COMENTARIOS