argentino de junin
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino sigue entrenando, cumpliendo los protocolos sanitarios para el Covid-19

El Turco continúa con la puesta a punto para comenzar la Liga en noviembre. La sede seguramente sea Capital Federal.

Ante la negativa de la provincia de Córdoba de realizar la burbuja, la ADC considera que CABA es la mejor opción para la vuelta de la competencia en noviembre.
El propio director de Competencias de la AdC, Sergio Guerrero, admitió ayer que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) es el “escenario más conveniente para armar” las dos zonas en las que se disputará el certamen.
“Se modificó el escenario epidemiológico de la ciudad de Buenos Aires y hoy estamos en una situación inversa a cuando arrancó la pandemia”, dijo el dirigente.
El dirigente remarcó que la nueva alternativa porteña incluiría las “cuatro canchas disponibles”. Entonces ingresarían en la consideración los estadios de San Lorenzo, Obras Basket, Ferro y Boca Juniors.
Argentino sigue 
entrenando
Por su parte, Argentino está a la espera de la confirmación y es por eso que está entrenando con todo, cumpliendo los estrictos protocolos. Como adelantó Democracia, el único jugador con Covid positivo es Valentin Burgos, quien se encuentra aislado. Por ahora, Huarte divide al grupo en 3 y van rotando, entre ejercicios de fuerza, coordinación y lanzamientos. Aún no realizaron el famoso 5 vs. 5 con contacto.

Bahía, con dos menos
Bahía Basket mueve el tablero respecto de su roster para la 20-21. Si bien parecía que tenía todo listo para encarar las burbujas, las cosas cambiaron en los últimos días. Dos de sus brasileros no renovaron para la siguiente Liga. Se trata del alero Rafael Paulichi y el interno Pedro Iangulas.
Ambos jugaron disputaron las últimas temporadas con Bahía Basket en la LDD y la Liga Nacional. Por un lado, Paulichi cerró con 3.9 ppp, 20% en triples, 3.1 rpp, 0.8 app en los 26 partidos disputados. Una actuación irregular, por momentos dedicado a la fas defensiva y sin protagonismo ofensivo.
"Llegó al final una de las cosas más hermosas que he vivido. El sentimiento que siento, además de la tristeza natural, es de una gratitud que casi se me sale del pecho", expresó Paulichi en su cuenta (@_paulichi) y agregó que "Hace casi tres años llegué a Argentina muy inseguro y lo que encontré fue mucha gente hermosa que me hizo sentir tan bien como en mi propia tierra", agregó.
Distinto el caso de Pedro Ianguas. El gigante de 2m08 apenas vio acción en la temporada. Debido al juego versátil del equipo tuvo participación en los 21 partidos jugados. Solo 3.3 ppp, 66% en dobles, 3.1 rpp, 0.1 app en casi 9 minutos de promedio.
"Y hoy me toca despedirme de la institución que me abrió las puertas para el básquet profesional, pero fue mucho más que eso en estos dos años. Terminé ganando más una segunda familia y que voy a llevar para toda mi vida", escribió en redes el interno.
¿Habrá alguna baja más? No es del todo seguro la participación de Jamaal Levy para la 20-21. Si bien el panameno se encuentra radicado en Bahía Blanca, podría no continuar en la institución. El interno tuvo una vital importancia como capitán y emblema dentro de la cancha (8.0 ppp, 6.9 rpp, 1.1 app, 70% en dobles, 33% en triples en 24 partidos.

--

--> Leonardo Salas, el entrenador que pasó de  Ciclista Juninense a Peñarol de Mar del Plata

--> Suscribite al Verpertino y recibí las principales noticias de la tarde en tu email, de lunes a viernes a las 18 

COMENTARIOS