LOS ANGELES LAKERS
NBA

Los Angeles Lakers lograron otro anillo

El 17 no será el número de la desgracias para los Lakers. El equipo de Los Ángles venció a Miami Heat 106 a 93, cerró la serie 4-2 y se consagró campeón de la NBA por decimoséptima vez en su historia. De esta manera alcanza el récord de títulos que los Boston Celtics ostentaban desde 1963.
Una vez más LeBron James fue el mejor de su equipo y de la cancha, como así también el MVP de la serie (por cuarta ocasión). El “Rey” volvió a sumar una triple decena producto de 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias en 41 minutos. Sin embargo, la verdadera figura de la velada fue la defensa Lakers.
Como era de esperarse todo el cuarto período fue lo que en el básquetbol se conoce como tiempo basura. A Miami solo le quedaba el orgullo de terminar de competir en una temporada que no por problemática deja de ser histórica para la franquicia, que sabe que tiene un gran futuro por delante, con estrellas en su plantel y jóvenes de muchísima calidad.
Los Lakers, como todo gran vencedor (no todos saben ganar) siguió plantado en la cancha, jugando en serio, con todo el respeto que su rival y la enorme historia de la organización se merece. La historia de un equipo que no solo debió adaptarse a la inclemencias de la pandemia, sino que cargó a cuesta con la desaparición física de Kobe Bryant, a quien seguramente está dedicado el título, el número 17, que nada tiene que ver con la desgracia.

COMENTARIOS