valentin burgos argentino
Valentín Burgos, con Argentino en la pasada temporada ante Ferro Carril Oeste.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Valentín Burgos: “Me dio positivo el testeo de Covid, estoy aislado y asintomático”

El jugador de Argentino habló de la situación que le toca atravesar, tras ingresar a nuestra ciudad para entrenar con el plantel.

El base titular de Argentino reconoció que el testeo de Covid-19 le dio positivo y por eso mismo se encuentra aislado y asintomático.
Al resto de los jugadores le dio negativo y es por eso que se encuentran entrenando con normalidad y cumpliendo todos los protocolos, bajo las órdenes de Matías Huarte.
El marplatense fue claro: “Me dio positivo el testeo de Covid, estoy aislado y asintomático. Una lástima. Espere 6 meses para entrenar, para pisar una cancha y por eso al principio me frustré. Ahora estoy más relajado”.

Vamos a dar pelea
El base, que renovó con el Turco esta temporada, también habló de temas basquetbolísticos.
“Vamos a dar pelea, esperemos tener una buena temporada. Ya compartí equipo con algunos de los chicos, los conozco y vamos a dar todo para que nos vaya bien”.
“El que más nos va a dar es Slider, ya que viene con ritmo de juego y eso es una ventaja con respecto a nosotros”.
El ex Plottier estuvo muy cerca de arreglar en Quilmes para jugar la Liga Argentina, pero él contó por qué finalmente no se dió: “Estuve muy cerca de arreglar en Quilmes, de hecho estaba todo avanzado. Pero justo recibí el llamado de MatÍas Huarte donde me proponía ser el base titular y eso me sedujo. Yo hice un gran esfuerzo la temporada pasada y es por eso que ahora Matías y su cuerpo técnico lo valoran y me dan mucha confianza. Esperemos que sea lo mejor para el equipo”.

Hobson en Peñarol
Peñarol sigue tomando forma y prácticamente tiene su plantel armado. Un nuevo foráneo ya tiene cerrado Carlos Romano para la 20-21. Se trata del alero de 33 años y 2m01 Darington Hobson, quien viene de jugar el último medio año en el KK Mornar de la Liga de Montenegro. Anteriormente pasó por el Fiat Torino (compañero de Delfino) teniendo muy buenas producciones. Además de jugar en China, Grecia y Brasil.
Es recordado por su paso en Atenas. En la 2017-18 disputó 16 partidos con el griego, donde terminó con 10.5 ppp, 34% en triples, 6.1 rpp, 3.4 app en 26 minutos de promedio. Su salida fue poco elegante, ya que el propio jugador decidió irse de Atenas. Acuso un cierto descontento con el club, no quiso ingresar en un juego con Instituto y dejó en claro que no quería seguir en Córdoba. Al mismo tiempo tuvo una oferta del Panionios de Grecia que terminó tomando.
Hobson tuvo su paso por la NBA. Fue un muy destacado atleta en la universidad del este de Utah con grandes números (15.9 ppp, 9.3 rpp, 4.6 app) que lo llevaron al draft en los siguientes años. Fue seleccionado por los Bucks en la 37° posición del draft del 2010. El 3 de septiembre de 2010 firmó su primer contrato profesional aunque fue cortado por el equipo el 2 de diciembre. Apenas jugó 5 partidos con el primer equipo.

COMENTARIOS