argentino de junin
Masino entregando donaciones en el comedor "Frutillitas".
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino entregó donaciones a “Los Totoreros” y "Frutillitas"

La entidad del barrio Las Morochas llevó a los comedores juninenses las donaciones recibidas por los 85 años de vida institucional.

En la jornada de ayer Argentino entregó a los comedores "Los Totoreros" y " Frutillitas" la mercadería recibida como donación el pasado sábado, en el marco de lo que se denominó “Aniversario Solidario".
El presidente de la institución, Horacio Masino, hizo en persona la entrega de la gran cantidad de alimentos, que fueron divididos en partes iguales y que seguramente vendrán tan bien para aquellos que a diario concurren a los lugares citados con anterioridad a buscar un plato de comida.
En un aniversario del club totalmente atípico, al no poder realizar una cena para tal festejo al cumplir 85 años de vida, la idea fue continuar con el programa “Argentino Solidario”, puesto en marcha hace ya varios años.
Argentino agradece por este medio a todos los que colaboraron y que hicieron posible ésta donación.
El alero Latraius Losley se suma a Libertad
El estadounidense de 30 años y 1,97 m. se encuentra en la provincia de Mendoza, arribó en el 2018 a la región cuyana, y defendió los colores de Rivadavia en la última temporada de La Liga Argentina. Por lo tanto, su incorporación se produciría en los próximos días, luego de obtener el PCR negativo que le permita sumarse al plantel aurinegro.
Oriundo de Athens, en el estado de Alabama, incursionó en San Diego Surf de California y South Florida Gold de la homónima ciudad en Estados Unidos, más una incursión en el básquetbol chino y la participación en la Drew League para los Citi Team Blazers en 2017. Llegó a la provincia de Mendoza en 2018 para jugar en San Martín, donde obtuvo tres títulos en la Superliga provincial.
El perimetral, que se caracteriza por su juego atlético y muy agresivo en la ofensiva, tuvo una gran campaña en su primera experiencia en la segunda categoría del básquetbol nacional en la temporada 2019/20: promedió 16,8 puntos, 7,8 rebotes y 2,4 asistencias vistiendo la casaca de Rivadavia, transformándose en el décimo goleador y en el 7º rebotero defensivo del torneo.

Vega sigue en Comodoro
Sebastián Vega seguirá vistiendo la camiseta de Gimnasia y Esgrima en la edición 2020/2021 de La Liga Nacional. El jugador oriundo de Gualeguaychú cerró su continuidad para las próximas dos temporadas y se convirtió en la quinta ficha mayor renovada para el plantel profesional dirigido por Martín Villagrán.
Previamente se habían anunciado las renovaciones de Diego Romero, Franco Giorgetti, Jonatan Treise y Juan Manuel Rivero, junto con las continuidades de Yoanki Mencia, Bernardo Barrera, y los juveniles Pedro Rossi, Pedro Bombino y Franco Ferraria.
A ellos se les sumaron las contrataciones del base Sebastián Orresta, el alero Juan Fernández Chávez y el ala-pívot venezolano Miguel Ruiz.
Por su parte, Vega jugará su tercera temporada en el conjunto de Comodoro Rivadavia. En su primer año -2018/2019- promedió 11.8 puntos, 5.7 rebotes y 3.1 asistencias, 1.5 recuperaciones en 42 encuentros (31:42 minutos por partido).
Mientras que en la Liga Nacional 2019/2020 disputó 21 partidos, promediando 11.7 puntos, 6.4 rebotes, 3.8 asistencias, 1.8 recuperos en 29:44 minutos de juego.
El basquetbolista, de 2.00 metros de estatura, estará arribando a la ciudad en los próximos días para cumplir con el aislamiento preventivo y los estudios correspondientes. Luego se acoplará a los entrenamientos que llevará adelante el equipo, pensando en el reinicio de la competencia.

Se suma a Boedo
San Lorenzo busca opciones pensando en los compromisos que se le vienen por delante. Tiene la Champions League en unas semanas, sumado a la burbuja en Córdoba desde principios de noviembre. Muchos jugadores fuera del país y un roster muy reducido. Ante esta situación, concretó la llegada del base U23 Santiago Ferreyra proveniente de Barrio Parque.
Como anunció el club cordobés través de su cuenta oficial de TW, Ferreyra fue cedido a préstamo hasta el 31/12/20 al conjunto de Boedo para jugar La Liga Nacional y las demás competencias internacionales. Luego de esa fecha regresará al club.
Ferreyra tuvo una destacada actuación en la pasada Liga Argentina. En 31 partidos promedió 12.2 ppp, 45% en triples, 3.7 rpp, 2.0 app en 23 minutos disputados. Su mejor encuentro fue ante Independiente de Rivadavia, donde terminó con 24 pts, 4 rebotes y 2 asistencias además de +29 de valoración.

COMENTARIOS