daniel jaule basquet
Daniel Jaule.
BÁSQUET LOCAL

Daniel Jaule: “A los jóvenes les sirve mucho más jugar La Liga Argentina”

El entrenador del Club Ciclista Juninense habló de las posibilidades de crecer que tienen los chicos en esta categoría.

La Liga Argentina de Básquet no tiene fecha de inicio y por eso todos los equipos están sufriendo cambios permanentes en el plantel. En este caso, Ciclista no contará con Silvano Merlo para la próxima temporada, ya que el jugador decidió irse a jugar a España.
Democracia se comunicó con el entrenador jefe de Ciclista Juninense, Daniel Jaule, quien dio su opinión al respecto:
“En primer lugar, yo creo que Chivi Merlo tenía un sueño de ir a Europa acompañado por la idea familiar y en eso yo no me meto. Pero sí tengo opinión sobre la ida de jugadores tan jóvenes a Europa. Y en eso soy claro, ahí les sirve mucho más para su formación quedarse a jugar en La Liga Argentina, pulirlo como jugador, darle minutos de calidad y llevarlo al profesionalismo.
"Está más que claro que a los jugadores que primero pasan por nuestra competencia y después van a Europa con 21/22 años y ya con una formación les va muy bien”.
Pasando a otro tema, el técnico ex Quimsa habló sobre el equipo: “Jugaremos con 2 extranjeros, un jugador perimetral y un interno. Estamos tratando de cerrar el acuerdo en estos días”.
Por último, Ciclista no tiene confirmados aún a ningún acompañante de Jaule en el cuerpo técnico. Al respecto, el juninense manifestó:
“En el club va a comenzar una nueva etapa, todos los entrenadores estarán involucrados en el trabajo de liga, que también les servirá para su formación. Para mí el club es uno solo y así serán los lineamientos, estará absolutamente ligado el equipo profesional con la cantera. Mi asistente será una persona de mi confianza que ya trabajó conmigo en otros proyectos”.
Así las cosas, Daniel Jaule dejó claro que no se metió en las decisiones personales, pero no está de acuerdo con el éxodo de jugadores tan jóvenes al exterior. Por otra parte, confirmó que el Verdirrojo jugará con dos extranjeros y que el asistente no será juninense. En los próximos días, seguramente habrá más novedades.

Banegas, última ficha de Tiro
Tiro Federal no se detiene en el armado de su equipo pensando en la temporada 2020/21 de la Liga Argentina. Y en este contexto, el club incorporó su última ficha mayor con la llegada de Jorge Banegas.
Banegas, alero de 1,92 metros y 27 años (nació el 27 de agosto de 1983 en James Craik, Córdoba) viene de jugar la última temporada en Villa San Martín de Resistencia. Allí promedió números más que interesantes de 9,4 puntos, 3,4 rebotes y 2,0 asistencias en 25,7 minutos por encuentro.
Con su llegada, Banegas es otro de los jugadores oficialmente confirmados por Tiro, recordando que ya se habían anunciado otras piezas del plantel como Emiliano Correa, Juan José Giaveno, Juan Ignacio Kelly, Tomás Lucero, Jonatan Basualdo, David Cabezas, Gonzalo Pagliano y Luciano Tambucci.

González en Rosario
Sportivo América no se detiene en el armado de su plantel para la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquet. El elenco rosarino firmó la llegada de un nuevo refuerzo, el octavo, refiriéndose a la contratación de Germán González.
El escolta tirador de 1,88 metros y 28 años (nació el 23 de julio de 1992 en Goya, Corrientes) viene de jugar la última temporada en Central Olímpico de Ceres, equipo en el que era capitán. Promedió 11,1 puntos, 3,7 rebotes y 4,7 asistencias en 30,6 minutos (13,2 de valoración).
Cabe destacar que con el equipo ceresino también logró el ascenso del Torneo Federal a la Liga Argentina en 2017/18. González también pasó por otros elencos de nuestra Liga, como Huracán de Trelew, La Unión de Colón y Tomás de Rocamora. Previamente estuvo en la elite, en la Liga Nacional, con Sionista de Paraná.
Además, registra pasos en el tercer escalón nacional dentro de equipos como Unión de Goya, Unión de Sunchales, Atlético Saladas o Sarmiento de Resistencia. Cabe recordar que González se inició en San Martín de Goya, donde jugó hasta los 17 años.

COMENTARIOS