Pablo Ivanoff Gimnasia
Pablo Ivanoff.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Gimnasia de Comodoro Rivadavia le pide a la AdC prórroga para el inicio de la competencia

Los sureños esgrimen que están en fase 1 y no pueden hacer entrar los jugadores a la ciudad.

El inicio de la temporada 2020/21 está previsto para el mes de noviembre en Córdoba Capital y Carlos Paz; sin embargo, Gimnasia, al igual que otros equipos, aún no puede reunir su plantel ni comenzar los entrenamientos debido a las restricciones nacionales, provinciales o de cada localidad, por el incremento de casos positivos de coronavirus.
En una nota elevada por Juan Pablo Luque, presidente del Club, y Pablo Ivanoff, secretario de la institución, manifestaron a la AdC: “Debemos informar que se nos está haciendo imposible, por el momento, definir la llegada de parte importante del equipo, integrantes del cuerpo técnico, jugadores de otras provincias y jugadores extranjeros. De acuerdo a los informes emitidos por los entendidos en esta pandemia, hasta el 12 de octubre no se contará con vuelos de cabotaje y todos los protocolos de quienes van a poder viajar a partir de esa apertura”.

-¿Por qué tomaron la decisión del comunicado?
. Un poco por la situación que se está viviendo en Comodoro Rivadavia, pero principalmente porque nos está costando mucho traer a los jugadores, los del extranjero y a Fernández Chávez, al preparador físico y al asistente, que están en Entre Ríos, Rosario y Córdoba. El lunes estamos coordinando para traerlos en taxi, porque no tienen vehículo. Después tenemos dos cubanos y a Barrera, que también vendría en el taxi del lunes. Nosotros presentamos una nota que me parece que todo el enojo que provocó en la AdC es porque no leyeron la nota que se les envió el miércoles. Que nos dijeron que no la habían recibido. Lo veníamos pensando este tema, pero no porque no querramos que empiece, porque es más, estamos preparándonos para eso, y seguramente a mediados de la semana arrancaríamos tras terminar los testeos. Al principio los plazos ideales eran de 45 días y hoy estamos hablando de bastante menos tiempo. Por eso hicimos el pedido de ver la posibilidad de estirarlo un poco más. 

-¿Tenés un tiempo concreto que les sería satisfactorio? 
. Lo ideal para nosotros sería empezar después de la ventana. Pero ese es el ideal. 

- Vos decís jugar sobre las fiestas incluso. 
. Sí, mirá, las fiestas creo que este año no sé hasta qué punto van a ser iguales. Aparte nosotros en las ventanas está la posibilidad de que los dos cubanos y el venezolano se vayan, y después hay que traerlos de nuevo. Hoy, por ejemplo, no tenemos forma de sacar a los cubanos de Cuba, porque no salen vuelos. Calculá que después tengan que viajar de nuevo, tendrían que volver, hacer de nuevo el hisopado... Esos son los inconvenientes que tenemos puntualmente. Después está el tema de que en el medio de la burbuja vamos a parar la competencia, y eso es plata que ponemos los clubes. Pero básicamente el pedido de prorrogar un poco el inicio es la preparación del equipo, y además está todo el interior complicado. Pero hablamos por nosotros. 

-¿Lo de la situación de la ciudad es factor importante o secundario?
. Lo principal es lo deportivo. Obviamente, después está el contexto. Acá en la ciudad se están cerrando cosas, hay mucho malestar, y en el medio vamos a empezar la práctica deportiva. Yo estoy adentro y somos un club y para nosotros es buenísimo tener actividad otra vez, pero en la ciudad eso puede verse con malos ojos, pero insisto que lo principal es lo deportivo. Poder preparar bien al equipo. Todo lo extra que tiene que ver con la salud, estamos en el peor momento, esa es la realidad. Pero sabemos que vamos a tener que convivir un tiempo. 

- La última. Ustedes mandaron la carta este miércoles. ¿La situación se desbordó ahora o cuando empezaron a fijarse las fechas de las burbujas ya tuvieron reparos?
. Nosotros cuando se planteó lo de las burbujas, antes de la asamblea de principios de septiembre, discutimos el tema de que no se sabía cómo se seguía. Se armaba la primera y, si en enero cambiaba, se seguía normal, con viajes. En eso pusimos un reparo. Creíamos que había que definir el torneo completo antes de empezar. Nosotros pensábamos que se tenía que jugar todo en burbujas, y que quedara estipulado. Después, siempre lo vimos como algo que estaba bien, pero que las fechas eran medio jugadas. Pensando que se podía estirar un poco. Encima, en este tiempo, estaba la posibilidad de que empezaran los vuelos, y luego eso se fue corriendo, y sigue igual. Y la verdad es que estos últimos 15 días se desbordó todo en la ciudad. No quiero poner a la dificultad de la ciudad en el medio, porque hay otras que están igual, pero sí lo deportivo. 

-¿Si no cambian nada igual van a jugar?
. Sí, totalmente. Nosotros esta semana que viene si va todo bien y podemos traer a los chicos, empezaremos a mitad de semana a entrenar. Obviamente, la preparación no va a ser la mejor, con 25 días de entrenamiento y tres jugadores menos. Pero son las reglas de juego, estamos adentro de la AdC y jugar vamos a jugar, pero queríamos dejar clara la postura del club.

COMENTARIOS