Jonatan Slider argentino
Jonatan Slider en acción durante el partido de anteayer.
POR EL CAMPEONATO URUGUAYO

Jonatan Slider resultó ser una pieza clave para la victoria que obtuvo 25 de Agosto

Otra importante victoria sumó 25 de Agosto en el campeonato de básquetbol de Uruguay, en el cual juegan varios argentinos. 
Fue 81 a  76 ante Colón buscando la mejor posición de cara a los playoffs. Quedó con récord de 5 ganados y 6 perdidos, lejos de las últimas colocaciones pero aún con cierta paridad a la espera de la última fecha.
Una gran tarea nuevamente para el jugador de Argentino de Junín, Jonatan Slider. El alero cerró con 24 puntos (2 de 3 en tiros de dos puntos, 5 de 6 en tiros de 3 y  5 de 9 en tiros libres), 9 rebotes, 3 asistencias, 5 pérdidas y 3 recuperos en los 40 minutos jugadores con +28 de valoración.
El inicio fue parejo pero con problemas para 25. Colón tuvo mayores variantes, buena defensa y eficacia con Mayora y Pose para iniciar arriba 9-3 el score. 
De a poco, 25 de Agosto respondió con su perímetro, Slider (5 puntos, 2 asistencias) emergió como figura, Rusch y Massa como alternativas pero aún sin regularidad atrás dejando a Colón 23 - 21 al frente del período.
El partido siguió palo a palo, 25 de Agosto buscó otro recursos,  Capalbo y Amaral aparecieron en ambos costados y pasar a comandar. Las defensas estuvieron fuertes, ambos con baches de juego, Slider (7) tuvo su ráfaga pero atrás el equipo falló y Colón quedó 41 - 40.
El tercer período le dio continuidad a la paridad. Colón pareció tomar las riendas con Mayora y De León, recursos en defensa y aprovechando un flojo pasaje ofensivo de 25 de Agosto (48 - 42). Slider y Massa tomaron la posta, aceleraron y Rusch aplicó un bombazo para nuevamente tener las riendas. Los dos presionando en defensa y la buena noticia fue la llegada a la ofensiva de Souberbielle, ausente en el inicio y con 5 puntos en fila para igualar en 58.
El final fue favorable al vencedor. Justamente fue Souberbielle quien aprovechó su momento, se cargó al equipo (7 puntos en fila) y 25 de Agosto empezó a dispararse. Colón decayó ofensivamente, dejó espacios y llegaron 3 de 3 en tiros de tres seguidos (uno de Slider) para tener +13 con un minuto 50 segundos por jugar y ser Slider, quien con 3-4t1 le puso la firma.
Hoy 25 de Agosto enfrenta a Sayago, desde las 21:30.

Tropiezo de Olivol
Olivol Mundial cedió un partido sorpresivo ante Sayayo en Uruguay. Cayó 74 - 64 en una pobre presentación y no pudo sumarse al lote de escoltas. 
Damián Tintorelli sobresalió con un doble-doble dentro de la caída.
Olivol Mundial padeció por momentos el partido. Le costó anotar con consistencia y salvo un pasaje inicial de Tintorelli y algo de Macanskas, fue todo de Sayago. El elenco rojo fue más agresivo, inicio 7-2 y subió a 13-7 merced a su velocidad con Lemos y Dogliotti como abanderados. Varela peleado con el aro, Álvarez no colaboró y Sayago cerró 20 - 12 generando una dependencia de Tintorelli en general.
Sayago supo manejar el resultado. Apeló a su defensa cerrada, obligó a malas decisiones que Olivol inició 0-5 de campo y sin tiro externo. El período fue chato, Sayago se escapó +12 tras un triple de Silvarrey para cerrar con cierta contundencia el período. 
Olivol Mundial muy contrariado, Tintorelli fue bien tomado, el equipo sumó pérdidas y errores de juego. Nunca logró acomodarse, siguió muy mal de afuera y cedió 34 - 19 la primera mitad.
Olivol Mundial subió su intensidad. Si bien siguió perdido en el inicio y Dogliotti estiró a un claro +21, hubo un intento de remontada. Varela se reencontró con el aro (6) sumado a la presencia exitosa de Tintorelli (5) y Macanskas yendo fuerte para anotar. Fue el mejor pasaje de Olivol con otra semblanza y velocidad para generar un 11-0 (40 - 30). Sayago aguantó la arremetida, llegaron tres triples con Silvarrey indetenible y Olivol irregular con González (7) descontando pero abajo 52 - 39.
Sayago supo ganar dentro del enredo. Los triples tempranos fueron claves. Silvarrey y Lemos en una noche de lujo para solventar la brecha, ser inteligentes en el juego abierto y quedar 60 - 42. Olivol se acordó tarde de descontar y vendió cara la derrota. González (6), generó problemas, se sumó Álvarez para acortar a un dígito el partido pero con poco tiempo en el reloj. Sayago falló seguido pero aplacó la reacción con libres y un doble de Riauka para el +11 con 1m23 y generar la sorpresa de la fecha.

COMENTARIOS