san martin entrenamientos
El Bastión de Belgrano permanecerá cerrado por diez días más.
BÁSQUET LOCAL

San Martín decidió no comenzar los entrenamientos

La entidad celeste esperará unos diez días más para abrir nuevamente las puertas del gimnasio.

El Covid-19 sigue acechando a la ciudad y es por eso que algunos clubes aún siguen con dudas con respecto a su futuro. San Martín anunció este lunes, mediante un comunicado, que mantendrá cerrado el club, por lo menos, 10 días más.

El comunicado 
“Hoy lunes 28 de septiembre se renueva el permiso que nos dan la Asociación de Básquet de Junín y el municipio para volver a los entrenamientos
Desde nuestra institución hemos tomado la decisión de no volver por el momento dada la situación actual de la ciudad con más de 400 casos positivos. 
Tomamos esta decisión ya que la competencia oficial no será hasta el año que viene,  esperaremos unos 10 días para ver cómo se sigue desarrollando la situación actual y así volver a la cancha en lo poco que queda del año. 
Confiamos en los protocolos que se han armado para el desarrollo de nuestra actividad y creemos que es necesario seguir con esos cuidados y que todos los clubes los cumplan”. 
Según pudo averiguar Democracia, otros clubes pueden llegar a tomar las mismas medidas que San Martín, ya que no quieren arriesgar a sus chicos dado que la ciudad cuenta con casi 400 casos confirmados y más de 1000 aislados preventivos.
Pepa: “Los resultados de la pandemia dependen mucho de la conducta social de las personas”.
Javier Pepa, director de clínica La Pequeña Familia, manifestó: "Los encuentros que llevamos a cabo sirvieron para analizar la situación epidemiológica de la ciudad e informarnos de todas las medidas de control que viene realizando el Municipio. Creemos que se está actuando bien en este marco para analizar la dinámica que tiene esta pandemia. Es muy positiva la reunión y siempre caemos en lo mismo: que los resultados de la pandemia dependen mucho de la conducta social de las personas". 
"Notros podemos decir que la situación en Junín es compleja, pero si las conductas sociales no cambian, no vamos a lograr ninguna medida efectiva", agregó y enfatizó: "El municipio ha tomado muchas medidas en los controles y eso nos parece muy bien para bajar la circulación en la ciudad, sabiendo que hay que mantener las cuestiones económicas. También nos parece muy bien que se impongan sanciones a las personas que no usen tapabocas o que concurran a fiestas clandestinas que ponen en riesgo a todas las personas que se cuidan y tienen responsabilidad social. Este es un camino que lo debemos transitar todos juntos, también nosotros desde el sistema de salud, siendo responsables y predicando con el ejemplo". 
"Debemos seguir con estas reuniones para analizar cómo va evolucionando esta pandemia. Hoy por hoy el sistema está dando respuestas y eso es importante. Le pedimos a la gente que consulte por otras enfermedades y que venga a las clínicas, ya que están tomadas todas las medidas de seguridad, quizás más que en la comunidad”.

--

--> Phillip Lockett se incorpora a Platense para esta temporada

COMENTARIOS