obera tc basquet
El estadio de Oberá TC.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Arrancó Oberá y Quimsa vuelve el lunes

Mientras Argentino está esperando la habilitación de la Provincia, otros clubes comenzaron sacando claras ventajas con los entrenamientos.

Argentino está “en la dulce espera” que la Provincia dé el visto bueno para arrancar con los entrenamientos de cara a  la Liga Nacional de Básquetbol 2020-20201. Todavía no tiene fecha de inicio.
Mientras tanto, Oberá Tenis Club empezó el lunes pasado y Quimsa lo hará este lunes 21.
Es una ventaja importante que llevarán los clubes de estas provincias respecto al resto de los competidores, que están en una incertidumbre generalizada.

Oberá TC
Con la mayoría del plantel disponible (a excepción de Rodrigo Sánchez, quien se encuentra respetando la cuarentena correspondiente; los demás ya la cumplieron y pueden entrenarse), el entrenador Leo Hiriart dio inicio a una nueva temporada. 
Las actividades comenzaron el lunes pasado a las 10 con testeos físicos para conocer el estado de cada uno de los jugadores.
La situación epidemiológica le permitió al “Celeste” regresar y comenzar la puesta a punto respetando todos los protocolos establecidos por el ministerio de Deportes de Misiones, para el regreso a la actividad. OTC fue uno de los primeros equipos de básquet del país en volver tras la suspensión de los torneos y entrenamientos por la pandemia del Covid-19.
Los entrenamientos físicos son al aire libre dentro de las instalaciones del OTC, tal como lo autorizó la Asociación de Clubes (AdC).

Quimsa
El plantel profesional de la Asociación Atlética Quimsa comenzará la pretemporada el próximo lunes 21 de septiembre en el predio de UPCN.
Respetando todos los protocolos establecidos por el ministerio de Deportes de la Nación como de la Provincia, sumado al confeccionado por la Asociación de Clubes, la Fusión se entrenará al aire libre la primera semana y luego continuará con los trabajos en el estadio Ciudad 1.
En primer lugar, los jugadores se realizarán los correspondientes hisopados para descartar casos de COVID, para luego ponerse a las órdenes del cuerpo técnico que dirige Sebastián González.
El equipo fusionado tendrá el tiempo suficiente para ponerse a punto y llegar de la mejor manera a la burbuja que comenzará a principio de noviembre, con sede a confirmar. 

San Nicolás se suma a la burbuja
Mientras los altos directivos del básquet argentino trabajan para volver a los entrenamientos y confirmar el regreso de la Liga Nacional y su temporada 2020/21, varias ciudades emergen como posibles sedes para albergar las burbujas, un sistema que se plantea como el más probable en el contexto de pandemia vivido en la Argentina. La iniciativa más reciente es la de San Nicolás.
Esta idea está impulsada por Martín Vercelli, presidente de la Asociación de San Nicolás, quien apunta a que la ciudad de la provinicia de Buenos Aires sea una de las que esté involucrada en el desarrollo de la fase inicial de la competencia, la cual tiene pactado su inicio para el próximo mes de noviembre. La logística estaría diseñada para que diez equipos, ya sean de la Conferencia Sur o de la Norte, puedan disputar esa etapa en dicha zona.
La noticia surge luego de que otro de los deportes más importantes del país realizara uno de sus eventos en San Nicolás durante el fin de semana pasado: se trata del Turismo Carretera, que pudo hacer efectiva sin problema alguno una de sus carreras en ese lugar. Ante esto, resta saber si la ciudad tiene la aprobación de las entidades sanitarias como el ministerio de Salud y el de la Provincia.
Hasta el momento, las dos sedes que más han aparecido en los debates son Carlos Paz y Mar del Plata. También se baraja la posibilidad de que la provincia de Córdoba se encargue de ambas burbujas, con la participación de la capital de y de la mencionada ciudad turística. Además, también surgió la chance de que Capital Federal se posicione como una de las posibilidades.

--

--> Mario Romay: "La burbuja está bien, no creo en otra forma de empezar"

COMENTARIOS