liga argentina peralta
Leonardo Peralta.
LA LIGA ARGENTINA

El exjugador de Argentino Leonardo Peralta se suma a Tiro Federal

Jugará la próxima temporada y llega tras su paso por Pedro Echagüe. Ciclista sigue sin novedades.

Tiro Federal sigue a paso firme en lo que respecta al armado de su equipo y en estas últimas horas confirmó la llegada de su sexto fichaje. Se trata del experimentado Leonardo Peralta –exjugador de Argentino de Junín-, que se sumará al equipo dirigido por Gustavo Lucato para la próxima Liga Argentina.
Peralta es un pivote de 2,06 metros y 35 años (nació el 8 de marzo de 1985 en Adrogué, Buenos Aires) que tiene un extenso recorrido dentro del básquet. Viene de jugar los últimos años en Pedro Echagüe de Capital Federal, equipo del Torneo Federal, donde promedió 10,9 puntos y 8,5 rebotes por partido.
Dentro de la categoría, Peralta tiene paso por varios equipos como Argentino de Junín (con quien ascendió en la 2011/12), Quilmes de Mar del Plata (campeón y ascenso en la 2010/11), Estudiantes de Concordia (título y ascenso en la 2012/13), San Lorenzo de Chivilcoy  y Echagüe de Paraná.
En Liga Nacional, pasó por Boca Juniors, Belgrano de San Nicolás y Quilmes de Mar del Plata.
Con su llegada, es el sexto jugador oficialmente confirmado por Tiro, recordando que se habían anunciado otros arribos, como los de Emiliano Correa, Juan José Giaveno, Jonatan Basualdo, David Cabezas y Juan Ignacio Kelly.

Pallotti en América
Sportivo América no se detiene en el armado de su plantel y después de tener un fin de semana con varias novedades ahora volvió a confirmar un nuevo movimiento. Se trata de Franco Pallotti, que renovó su contrato con la institución y es el séptimo jugador anunciado para la próxima Liga Argentina.
Pallotti, base bahiense de 1,80 metros y 20 años (nació el 26 de agosto de 2000 en Bahía Blanca, Buenos Aires), llegó a Sportivo América a principios del 2020, en el receso por las fiestas navideñas de la temporada 19/20 justamente.
Juvenil talentoso, de gran futuro, se acopló muy bien en la estructura del club rosarino. Promedió muy valorables 2,7 puntos, 2,6 rebotes y 2,2 asistencias en 14 presentaciones como base de recambio.
Antes de su estadía por Sportivo América, registra pasos por equipos como Olimpo de Bahía Blanca y Ferro de Madryn, además de haberse desarrollado también en las formativas de Bahiense del Norte y de tener participación con Bahía Basket en la Liga de Desarrollo.
Con estas novedades, Pallotti se convierte en el séptimo confirmado del equipo de Hugo Luna para la próxima temporada. Los rosarinos ya tenían oficializados a Víctor Hugo Cajal, Pablo Fernández, Ignacio García, Alejandro Madera, Jaylen LeRoy y Anthony Joseph.

Morteros sumó a Kelly
Tiro Federal se sigue moviendo dentro del mercado de pases de la Liga Argentina y en la noche del domingo oficializó la contratación de un nuevo refuerzo. Se trata de Juan Ignacio Kelly, uno de los emblemas de la categoría, que llega para ser el quinto confirmado del equipo que seguirá dirigiendo Gustavo Lucato.
El escolta rionegrino de 1,90 metros y 32 años (nació el 5 de agosto de 1988 en Viedma) se suma a Tiro tras haber defendido los colores de Barrio Parque de Córdoba en las últimas tres temporadas. Promedió 12,1 puntos, 3,2 rebotes y 4,3 asistencias en 30,2 minutos durante la pasada 2019/20 (14,3 de valoración).
Kelly registra varios años dentro de la categoría, y más allá de su nombrado paso por Parque durante cuatro temporadas (tuvo un primer período en la 2013/14), el perimetral surgido en San Martín también tuvo acción en otros equipos como Pedro Echagüe, Independiente de Neuquén, Adelante Reconquista, Instituto de Córdoba, Unión de Santa Fe y San Isidro de San Francisco.
Con su llegada, es el quinto jugador oficialmente confirmado por Tiro. Se habían anunciado otros arribos como los de Emiliano Correa, Juan José Giaveno, Jonatan Basualdo y David Cabezas.

Ciclista, sin novedades
Daniel Jaule es el entrenador. Arreglaron Bruno Conti (U23), Maximiliano Tamburini,  Silvano Merlo (J), Juan Pablo Pedemonte (U23), Agustín Acuña y Bautista Arrascaete.

COMENTARIOS