LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Juan Cangelosi: “Hace tiempo que me dedico a la restauración de muebles antiguos en mi casa”

El jugador de Argentino habló de sus actividades particulares, después del básquetbol, y lo que piensa de cara al futuro.

"Siempre hice un poco de todo en la vida, me di maña para hacer lo que venga en la casa. Fundamentalmente en madera, sin descuidar otras cosas hogareñas.
Y a soldar fui a aprender al CENS 451 que funciona en el CFP 401 con Rauli Azpelicueta. De esto hace como seis años atrás.  Le sumé ese conocimiento a mis actividades.
Hace un par de años arrancamos con mi señora un proyecto que se llama MAR y hacemos restauraciones en herrería y madera. Ella es artista plástica y aporta sus conocimientos y buen gusto para los trabajos.
La idea es que continúe con esta actividad cuando deje de jugar al básquetbol, más allá que de alguna u otra manera mi pensamiento es seguir ligado al básquet".

Leiva sigue en Boca
Martín Leiva continúa en el Xeneize de cara a la próxima temporada. Es la sexta ficha mayor confirmada en el plantel que dirigirá Gonzalo García.
Sigue a paso firme el armado del Boca que disputará la venidera edición de la Liga Nacional de Básquet. A las confirmaciones de Gonzalo García para el cargo de entrenador, de Carlos Duro y Gonzalo Pérez como asistentes técnicos, de Marcelo López como preparador físico, y de Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Manuel Buendía, Federico Aguerre y Agustín Facello como jugadores del plantel, se le suma a partir de hoy la confirmación de Martín Leiva como nueva ficha mayor del equipo que dirigirá Gonzalo García.
Además de sus diferentes pasos previos por Boca y Selecciones Argentinas, Leiva jugó en Ferro Carril Oeste, Autocid Ford Burgos (España), Baloncesto León (España), Peñarol, Regatas Corrientes, Obras y Estudiantes de Concordia, mientras que actualmente es parte de Larre Borges (Uruguay). Ganador de dos de las tres ediciones de la Liga Nacional que conquistó el Xeneize (2003/2004 y 2006/2007), el pívot será una de las piezas importantes de un Boca que ya empieza a generar ilusión en sus hinchas a la espera de la vuelta a las prácticas.

Mansilla en Platense
Federico Mansilla se transformó en la nueva incorporación de Platense. El escolta, de 1,91 metros, luego de su paso por Hispano Americano, vestirá la camiseta del Calamar en la temporada 2020/21 de la Liga Nacional.
El cordobés de 32 años (nació el 19 de diciembre de 1987, en Ingeniero Matienzo) viene de promediar 9,3 puntos, 2,4 rebotes, 1,1 asistencias y 1,2 recuperos en 23,3 minutos por noche defendiendo los colores del Celeste de Río Gallegos.
Mansilla se suma al entrenador Alejandro Vázquez y los jugadores Facundo Vázquez (base), Federico Copes (escolta), Sebastián Morales (alero), Alejandro Pappalardi (pivote) y Andrés Lugli (base), de cara a la próxima temporada de La Liga.
Novedades en Hispano
De a poco Hispano va armando su plantel. El club concretó el arribo de Francisco Filippa ex Bahía Basket y Del Progreso.
Francisco es un ala-pívot de 2.02 m nacido en Punta Alta, Buenos Aires. En la última temporada en la Liga Nacional, disputó 8 juegos promediando 2.0 puntos por partido, 6,8 minutos por juego y 1,4 en rebotes totales.
En la Liga Argentina, disputó 11 juegos, promedió 6,7 en puntos, 60% en dobles y 4,3 rebotes por juego.
Por otra parte, Carlos Buemo extendió su vínculo con la institución por un año más. Lo que no es oficial es la incorporación de Lucas Gargallo, aunque se espera que con el correr del tiempo se oficialice su arribo.
De esta manera, el conjunto dirigido por Gabriel Picatto va sumando cartas de cara a la próxima Liga Nacional.

Regatas renovó a Arengo
El Club de Regatas Corrientes continúa con el armado de su plantel para afrontar la temporada venidera de la Liga Nacional de Básquetbol y, por ello, la dirigencia y el jugador Juan Pablo Arengo acordaron la renovación de su vínculo por una temporada.
De esta forma, el escolta correntino de 24 años y 1,85 m, estará disputando su décima temporada en la élite del básquet a nivel nacional, todas ellas con la misma camiseta, la de Regatas Corrientes.
“Potrillo” nació el 5 de junio de 1996 en la capital correntina, a los 4 años comenzó a practicar este deporte en la categoría de Pañales en el club del Parque Mitre, y a los 15 años llegó a debutar en la Liga Nacional.
Arengo viene de disputar 25 encuentros con el “remero” en la 2019/2020, promedió 6.2 puntos y 2.3 rebotes por partido en una media de 15 minutos por encuentro. Además tuvo buenos porcentajes en tiros de dos puntos con 51.4% y en tiros libres con 82.8%.
En sus 9 temporadas anteriores, el escolta ha jugado 266 partidos, anotado 1274 puntos, tomado 343 rebotes y repartido 248 asistencias por LNB.
El jugador, con pasado en selecciones nacionales de categorías formativas (Sudamericano U17 2013 y FIBA Américas U18 2014), fue parte como juvenil de la triple corona de Regatas en la temporada 2012/13 donde ganó Liga Sudamericana, Súper 8 y Liga Nacional, subcampeón de LNB dos veces, tercero en Liga de las Américas, entre otros.
De esta forma, el plantel “remero” va sumando nombres a la lista, entre los que ya contaba con Leandro Vildoza, Marco Giordano y Martín Fernández, quienes ya tenían contrato de la temporada anterior. Tayavek Gallizzi también renovó su vínculo con la institución, y por otro lado Patricio Tabarez y Xavier Carreras serán las caras nuevas.

COMENTARIOS