LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino sigue negociando por Pérez Tapia

La entidad del barrio de Las Morochas busca ir cerrando el plantel de cara al mes de noviembre.

Argentino sigue atento al mercado de pases de la Liga, ya que luego de varias reuniones, la ADC decidiría hacer dos burbujas y comenzar la competencia en noviembre. Es por eso que el Turco debe definir su plantel en estos días.

Pérez Tapia, el apuntado 
Agustín Pérez Tapia fue uno de los U23 más destacados en la última Liga Argentina. Es el sobrino del ex DT de Ciclista, Mauricio Santángelo.
En su última temporada, en Plottier, promedió 17 puntos. Argentino le echó el ojo y lo considera importante para compartir la media cancha con Burgos y Slider.
Por ahora la traba que existe es que Argentino está negociando los derechos formativos, que pertenecen al club Neuquino. Erbel De Pietro, la segunda opción, está descartado porque próximamente será oficializado en Unión de Santa Fe.

Un extranjero Pivot
Además el Turco estaría buscando un extranjero Pivot para cerrar el plantel. Será difícil encontrar en este mercado y tras esta pandemia, un interno que haga el “trabajo sucio” de Anthony Kent.
Sin embargo Argentino intentará atraer a un extranjero que aún no tuvo una experiencia en Argentina, pero que podría encajar perfectamente en este equipo.

Platense sumó tres
Platense sigue sumando pensando en la temporada 20-21. El elenco de Alejandro Vásquez logró tres importantes renovaciones para el armado del plantel calamar. Un mayor, un U23 y un juvenil estarán en la plantilla nuevamente.
Por un lado el alero Sebastián Morales. Una de las fichas mayores de Platense apenas vio acción en la temporada 19-20. Por diferentes problemas en la espalda no pudo reponerse a tiempo y hasta tuvo que ser reemplazado en forma temporal. Solamente jugó dos partidos en el torneo y fue renovada la confianza para con él dentro de la institución. El jugador de 32 años y 2m01 es uno de los confirmados.
Otro es el U23 Facundo Vásquez. El base jugó 24 partidos en la anterior Liga Nacional. Cerró con 6.4 ppp, 30% en triples, 2.9 rpp y 3.5 app en los 21 minutos de promedio disputados. Luego de ser figura rutilante en la LDD, dio su paso a la Liga y fue una buena pieza de recambio en la conducción del equipo.
El restante que confirmó es Federico Copes. El clase 2001 de 19 años y 2.02 también será parte de Platense para la 20-21. Su participación quedó resumida a siete encuentros, ya que lo mejor pasó por su tarea en la LDD (18.8 ppp, 33% en triples, 7.4 rpp, 2.0 app en 17 partidos).

COMENTARIOS