michael jordan nba
NBA

Michael Jordan, la figura que evitó la cancelación de los playoffs

La noticia tiene que ver con que la NBA y los jugadores habían optado por continuar con la realización de los playoffs luego de que estos últimos decidieran no competir en los juegos del míercoles como forma de protesta ante el tiroteo de Jacob Blake.
Después de las reuniones mantenidas por los atletas y de la charla que protagonizó la Junta de Gobernadores, la idea fue reiniciar la postemporada. ¿Qué pasó en el medio de la posible cancelación y este nuevo panorama? Apareció la figura de Michael Jordan.
El emblemático exescolta de los Chicago Bulls es el accionista mayoritario de los Charlotte Hornets y, de hecho, el único afroamericano en esa lista de dueños de franquicias de la liga. Según cuenta Jackie McMullan, periodista de ESPN muy relacionada a la carrera de MJ, el seis veces campeón del torneo se contactó directamente con Chris Paul (presidente de la NBPA) para entender cuál era el plan de los atletas y qué intentaban lograr. También entabló charlas con Russell Westbrook, figura de los Houston Rockets y una de las caras de la Jordan Brand.
En la charla de dueños y accionistas, informa McMullan, Jordan fue la voz de la razón. Les hizo entender que lo importante en este momento era escuchar y darles el espacio a los deportistas para que pudieran expresar su descontento. Procesar y, luego, ponerse a disposición para ayudar a visibilizar el mensaje y generar un cambio a través de un involucramiento mayor que el actual. Su credibilidad y el hecho de que haya sido parte de ambos sectores hizo que las cosas se calmaran y que el nuevo escenario indique que la competición va a continuar.

COMENTARIOS